‘Los domingos mueren más personas’, seleccionada en ACID del Festival de Cannes 2024

La película argentina ‘Los domingos mueren más personas’, de Iair Said, participará en la sección ACID del Festival de Cannes 2024. El proyecto resultó ganador del Premio EGEDA Platino Industria WIP Latam, dotado con 30.000 euros brutos, en el Festival de San Sebastián de 2023.

‘Los domingos mueren más personas’ es una comedia dramática protagonizada por Rita Cortese, Juliana Gattas, el propio director y, además, cuenta con la participación especial de la actriz chilena Antonia Zegers.

Los domingos mueren más personas

Con producción de Campo Cine junto a Patagonik Film Group, Disparte (Italia) y Nephilim (España), la película es la única argentina seleccionada para participar de esta sección, y será proyectada junto a otros ocho films durante la semana del festival francés.

- Publicidad -

Desde una óptica autoral, el director trata con ternura y humor las relaciones familiares, el amor, el vínculo con el dinero y la angustia, bajo la premisa de cuestionar acerca del precio que “pagan” los que se quedan vivos ante el fallecimiento de un ser querido.

‘Los domingos mueren más personas’ es el segundo largometraje del actor y director, quien ya participó de la competencia oficial de este festival en 2015 con su cortometraje ‘Presente Imperfecto’. ACID es una sección paralela del Festival de Cannes creada en 1993 por la Asociación para la Difusión del Cine Independiente. El programa se caracteriza por incluir películas de autor y es curado por una quincena de cineastas, miembros de la asociación.

Sinopsis

David, un joven judío de clase media, corpulento, homosexual y con miedo a volar, vuelve a Buenos Aires desde Europa por el fallecimiento de su tío. En este regreso, David se entera de que su madre ha decidido desconectar el respirador de su padre, lo único que lo mantiene vivo desde hace años. David oscilará entre la convivencia íntima con su madre, enajenada por el dolor de la inminente pérdida de su marido, y una voracidad por llenar su angustia existencial, ocupando sus horas aprendiendo a manejar, yendo a especialistas más baratos que en Europa, e intentando tener sexo con cualquier hombre que le demuestre un poco de atención.

-Publicidad-