‘Huir’, el guion escrito por Alejandro Pereira Soto, estudiante de la madrileña Escuela Universitaria de Artes TAI, ha sido elegido por el jurado como la mejor historia de todas las presentadas en la 4ª edición del certamen Audi Future Stories, que ha vuelto a batir récords de participación. El ganador rodará su corto en Barcelona durante el mes de julio con la codirección de Kike Maíllo, y su trabajo se presentará en septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.
El jurado de este certamen de guiones de cortos, que tiene como objetivo impulsar a directores y guionistas del cine español, valoró la trama de ‘Huir’, elegido entre decenas de
propuestas de diferentes escuelas de cine a nivel nacional, por su originalidad y tensión. Y es que la historia permite al lector conectar con el protagonista al sentir empatía sobre su desconcierto y su necesidad de huir de la realidad que le rodea.
Alejandro Pereira estudió el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente cursa el Máster en Dirección de Cine y Series de Televisión en la Escuela TAI. Ahora tendrá la oportunidad de llevar su historia a la gran pantalla, co-dirigiendo el cortometraje en el que se basa su propio guion junto con el director Kike Maíllo. La pieza se rodará durante el verano en Barcelona, y se presentará al público y a la prensa en septiembre, en el marco de un acontecimiento tan relevante como es el Festival de San Sebastián.
El joven cineasta, de tan solo 24 años, nacido en Ourense, agradeció la oportunidad que
el certamen brinda a los jóvenes que quieren abrise camino en el mundo audiovisual:
«Es un incentivo para crear historias y luchar por nuestro sueño de formar parte de
la industria cinematográfica. Una de las cosas más difíciles para los jóvenes que
queremos trabajar en el mundo del cine es conseguir la oportunidad de empezar y
crearnos hueco. Y hacerlo de la mano de una productora de prestigio y junto a un gran
director es increíble».
Una de las novedades de esta 4ª edición de Audi Future Stories, convocada el pasado mes
de enero, es que los participantes podían elegir libremente el género de su guión. Las piezas presentadas al concurso debían tener una duración de entre 10 y 15 minutos, y contar en el desarrollo de su trama con un protagonista de excepción, el nuevo Audi Q6 e-tron.
Junto a Kike Maíllo, forman parte del jurado la directora María Ripoll; José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián; Jaume Ripoll, co-fundador de Filmin; y José Miguel Aparicio, director de Audi España.
El cineasta Kike Maíllo declaró: «El guion de Alejandro fue elegido por unanimidad gracias a su trama, en la que, sin abandonar el misterio y el suspense, coquetea con lo fantástico, resulta onírico, poético y dibuja a un personaje que escapa de la realidad, la responsabilidad y el compromiso por ser todo aquello que le ata a una forma de
vida».
Por su parte, José Miguel Aparicio, director de Audi España, destacó: «En Audi, estamos
muy satisfechos con los niveles de participación y creatividad de los futuros directores y guionistas que nos han presentado sus propuestas para la 4ª edición de Audi Future Stories. Nuestro concurso de cortos cinematográficos se encuentra ya muy consolidado y representa una apuesta potente de Audi por los jóvenes creadores de nuestro cine«.