‘El juicio’, nueva serie mexicana de Prime Video, estará protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez y el español Pedro Alonso. La producción contará, además, con Belén Macías (‘Verano en rojo’, ‘El patio de mi cárcel’) entre el plantel de directores.
Amazon MGM Studios, junto a 3Pas Studios, Visceral y Reclaim Entertainment, produce este drama de ocho episodios inspirado en casos reales que han sucedido en México. ‘El juicio’ dramatiza un crimen que sacude a una ciudad mexicana y que resonará en todo el país.
La trama de ‘El juicio’ sigue a una joven y su padre en su lucha por justicia después de que ella sufra un abuso sexual. Además de lidiar con las secuelas del delito, ambos se enfrentarán a un fallido sistema judicial y al padre del joven agresor: un exitoso hombre dispuesto a usar todo su poder para proteger a su hijo y evitar que pague por su crimen.
Daniel Krauze, como showrunner, guiará a la audiencia a través de esta historia que pone en la mira a un poder judicial dividido entre la justicia y la indignación, pasando por la lucha de dos padres que buscan defender a sus hijos. Rodada en Puebla y Ciudad de México, ‘El juicio’ contará Karla Gaytán (‘El amor invencible’) e Iker Sánchez Solano (‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’) para interpretar a los otros personajes centrales de esta historia.
Belén Macías, Roberto Schneider y Jorge Michel Grau se ocuparán de la dirección de la serie, que tiene como productores ejecutivos a Eugenio Derbez, Ben Odell, Javier Williams, Daniel Krauze, León Krauze, Roberto Sneider, Mauricio Mota y Pablo Calasso.
Pedro Alonso, conocido a nivel internacional por ‘La casa de papel’ y su spin-off ‘Berlín’, ha comentado que «tras mis últimos dos años y medio, exigentes pero estimulantes, había decidido rotundamente no rodar nada como actor este 2024… hasta que me llegó el guión de ‘El juicio’. No es fácil meterse en una historia a propósito de un asunto tan delicado, de un modo que evite la tentación de la trazada fácil, aquella que puede reducir la trama a un relato tendencioso, populista o sentimental, donde todo se limite a señalar al culpable y desahogarse. Creo que Daniel Krauze ha sabido ir mucho más allá en su relato de los hechos, para tocar, sin renegar del thriller, algo que en última instancia nos compromete a todos y nos retrat. Esta es para mí una historia que no solo habla de buscar justicia sino de algo estructural, sistémico. No me cabe duda de que la serie va a generar una discusión necesaria. Estoy feliz de haberme subido a este barco capitaneado por Eugenio Derbez, a quien aprecio y respeto, no solo como el actor de grandísimo talento que es. Ha sido un honor sumarme y comprometerme con un equipo que, de la mano de Amazon MGM Studios y Prime Video, ha trabajado de un modo tan exigente como gentil.»