Abre en Barcelona un nuevo tanque de agua para rodajes

In Extremis Film Services, compañía catalana de efectos especiales, ha abierto en Barcelona un tanque de agua para rodajes de hasta 10 metros de profundidad.

Las instalaciones, disponibles desde hace escasos días, constan de 900 metros cuadrados. El vaso principal mide 20 metros de largo por 15 metros de ancho con una profundidad de 5 metros. En el centro, se encuentra un espacio de 9×6 metros con una profundidad de 10 metros.

Inextremis SFX tanque

En total, son 2.250 metro cúbicos de agua que puede llegar a calentarse hasta los 30 grados centígrados. El equipo ha cuidado también la claridad del agua con un sistema de doble filtrado y asegura que se utiliza la cantidad mínima de cloro. Tanto el vaso como los alrededores tienen acabado negro mate para evitar reflejos y mejorar la calidad visual de las tomas subacuáticas.

- Publicidad -

El espacio cuenta con una ventana de cristal óptico de 1×1 metro para ver la acción desde una sala de fácil acceso y con aire acondicionado. Además, los camiones pueden acceder al plató a través de puertas de elefante. El estudio tiene igualmente un puente grúa con capacidad para elevar tres toneladas y media.

Las instalaciones incluyen un camerino VIP con calefacción, baño privado y ducha, así como un espacio adicional de producción de 56 metros cuadrados en la planta de arriba con baño.

Entre los servicios que ofrece In Extremis Film Services están la coordinación de stunts y el diseño de acción, también efectos especiales vanguardistas. La compañía ha instalado una planta fotovoltaica para generar su propia energía.

-Publicidad-