Max ha presentado, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, las primeras imágenes de su serie original ‘Cuando nadie nos ve’, producida por Zeta Studios para Warner Bros. Discovery y basada en la novela homónima de Sergio Sarria. Alberto Carullo, VP MAX Local Original Production Iberia and Italy; Enrique Urbizu, director de la serie, las actrices protagonistas Maribel Verdú y Mariela Garriga y el actor Austin Amelio han compartido sus experiencias con este proyecto.
La trama de esta serie de ocho episodios se desarrolla durante la Semana Santa de 2024 en Morón de la Frontera, un pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base aérea del ejército estadounidense. El estreno está previsto para la primavera de 2025.
“Es más que un thriller, no solo una mecánica de giros, los personajes tiene una gran relevancia en la historia”, ha explicado Carullo mientras que Urbizu ha señalado que cuando le ofrecieron este material lo primero que le sorprendió fue la mezcla entre la Semana Santa andaluza, en concreto en Morón de la Frontera y sus particularidades “porque es importantísimo en el alma de la población” y la convivencia, a 15 kilómetros, con la Base Militar norteamericana, con las fuerzas aéreas, lo que creaba la posibilidad de compartir tramas muy particulares de esa población con situaciones que provienen de delitos en la base militar, una mezcla muy atractiva.
Además, “es una serie de mujeres uniformadas, una sargento de la Guardia Civil, una investigadora altamente cualificada y una enviada especial ya que ha desaparecido un soldado de la base americana de inteligencia de las fuerzas aéreas, se ven obligadas a compartir investigaciones que en principio no están relacionadas”.
Para Urbizu (‘No habrá paz para los malvados’), “todo esto nos da una gran luz natural, un thriller a pleno sol, una serie que es luminosa por vocación y avanza hacia la oscuridad y que está poblada por gente normal, no hay ni superhéroes, ni proezas físicas ni escenas de acción, es gente normal que vive en familia y el título alude a un aspecto fundamental de la serie que es el hecho de que detrás del rigor, la profesionalidad, el uniforme, la serie se permite acompañar los momentos de soledad de los personajes”.
Lucía Gutiérrez (Maribel Verdú) es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo (Mariela Garriga) es una agente especial del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Seamus Hoopen (Ben Temple), máximo responsable de la base aérea.
El solitario policía militar, sargento Andrew Taylor (Austin Amelio), acompaña a Magaly en sus pesquisas. Enseguida descubren que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.
Maribel Verdú (‘Y tu Mamá también’, ‘El laberinto del fauno’, ’15 años, un día’), ha apuntado que aceptó el papel por tratarse de una serie dirigida por Enrique Urbizu, que es “director de actores por excelencia” y para ella trabajar con él ha sido “un sueño hecho realidad”. Ha agregado que nunca se había enfrentado a un personaje como el que interpreta, pero ha recibido mucha ayuda de la Guardia Civil.
“Leí los guiones y me encantaron, Enrique trabaja de una manera muy viva, te pide imposibles, pero con él te salen, todo lo difícil lo hace fácil, pero además, tiene un equipo que ha trabajado con él desde hace más de 30 años, son una familia, tienen profundo respeto por el set, he disfrutado mucho”, ha afirmado.
Mariela Garriga ha destacado el trabajo conjunto que hizo con Maribel Verdú. “Nos pusimos en contacto, trabajábamos juntas, teníamos a Enrique vuelto loco pero no podía tener mejor compañera, hubo mucha complicidad y colaboración”, y añade que tuvo que estudiar muchísimo porque no es fácil estar en las fuerzas aéreas estadounidenses.
El actor estadounidense Austin Amelio (‘The Walking Dead’, ‘Everybody Wants Some!!’, ‘Putting the Dog to Sleep), ha asegurado que al terminar el rodaje de la serie todos lloraron. “Nunca, en toda mi vida, he trabajado con un director como Enrique y con estas actrices maravillosas, esto ha sido una experiencia increíble, me ha permitido ofrecer una interpretación auténtica”.
Zeta Studios (‘Élite’) está trabajando en otras series de ficción, como ‘Olympo’ para Netflix, y será la productora encargada de inaugurar la segunda edición de South Series International Festival con ‘La vida breve’, nueva ficción original de Movistar Plus+. A la par sigue produciendo y desarrollando varios largometrajes para salas de cine y plataformas.
Por su parte, Max ha apostado fuerte por el género documental y el entretenimiento en el mercado español, con títulos como ‘El caso Sancho’, ‘El minuto heorico: Yo también dejé el Opus Dei’, y ‘Pekín Exprés’.