Valladolid acoge el primer encuentro de coproducción cinematográfica entre España e India

La ciudad de Valladolid acoge justo antes del inicio de la Seminci el primer encuentro de coproducción España – India, organizado por la Fundación Casa de la India con el apoyo del Ministry of Information and Broadcasting de la India, Spain Film Commission y Valladolid Film Commission.

El encuentro de coproducción es una continuación del taller de guionistas Screenwriting Lab “Stories that Travel”, cuya segunda edición se ha celebrado del 9 al 15 de octubre en Mallorca y donde los guionistas españoles e indios han trabajado con mentores de ambos países sobre guiones que presentarán en este encuentro de producción.

Ambas acciones forman parte del plan de cooperación del Ministry of Information and Broadcasting de la India que ha puesto en marcha para intensificar las relaciones en materia de cine entre la India y España.

En este primer encuentro participarán siete productoras españolas y siete productoras indias representadas por Bobby Bedi (Content Flow Studios, Delhi y Dubái), Moraad Ali Khan (Bullseye Productions, Mumbai y Delhi), Tushar Jivrajka (Arthe Global Media), Gautam Talwar (Enjoy Entertainment, Mumbai), Shriyans Hirawat (NH Films, Mumbai), Avneesh Chhabra (Jio Studios, Mumbai) y Saraswathi Balgam (Dancing Atoms, Mumbai y Los Ángeles), además de contar con la participación de Vani Tikoo (Film Bazaar, International Film Festival of India, Goa).

En la jornada del 17 de octubre en la Casa de la India, se presenta el acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual entre España y la India y los incentivos para rodar en ambos países. Además, se llevan a cabo once presentaciones de proyectos de películas ante productores indios y españoles (a cargo de guionistas del Screenwriting Lab “Stories that Travel”).

Estas iniciativas tienen un doble objetivo: posicionar a España como nuevo Hub audiovisual en Europa para que ocupe el lugar que le corresponde en el radar de las grandes productoras de India y consolidarla como destino prioritario de producciones de uno de los mercados audiovisuales más potentes del mundo. Y por otro lado, facilitar el acceso de las productoras independientes indias al mercado europeo e hispano mediante coproducciones con España.

-Publicidad-