Alberto Carullo se incorporará a partir del próximo mes de enero a Mediaset España como nuevo director general de contenidos del grupo, inaugurando una nueva etapa en la estrategia y la planificación de los soportes de televisión y digitales de la compañía liderada por Alessandro Salem.
Con más de tres décadas de experiencia en la industria de los medios de comunicación y de la producción y gestión de contenidos audiovisuales tanto en España como en Italia, Alberto Carullo, que ya formó parte del grupo como director de Antena de Telecinco entre 2002 y 2008, desempeñaba hasta ahora el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-. Asumió este cargo en MAX hace menos de un año.
Carullo sustituye a Manuel Villanueva, que dejará el cargo tras una trayectoria de casi cuatro décadas en la industria audiovisual y de más 22 años como máximo responsable de la División de Contenidos de Mediaset España.
Alberto Carullo ha producido contenidos originales y adaptados en el área de scripted y non scripted para los principales operadores y plataformas nacionales e internacionales -Mediaset España, Atresmedia, RTVE, Netflix y Prime Vídeo-, Alberto Carullo (Milán, Italia) es licenciado en Empresariales por la Universidad Luigi Bocconi de Milán y Máster en Comunicación de Empresa.
Inició su carrera en la industria en 1991 en el área de Marketing del Gruppo Mediaset Italia hasta su incorporación en 1994 a Telecinco para hacerse cargo de la dirección de Marketing en los primeros años de vida del canal. Dos años después, volvió a su país de origen para asumir primero la labor de Marketing manager y posteriormente la dirección de Marketing y On Air Promotion de los canales de televisión de Gruppo Mediaset Italia.
En 1999, regresa a España como director de Contenidos y Marketing para la producción cinematográfica y de televisión de BocaBoca, paso previo a su llegada en 2002 a Gestevisión Telecinco, donde ejerció como director de la División de Antena durante siete años, encargándose de la gestión y coordinación de las áreas de Producción de Ficción, Producción de Entretenimiento, Programación, Promoción, Marketing y Dirección Artística y Comercial.
En esta etapa, impulsó el crecimiento y éxito de la producción propia de la cadena en ficción y entretenimiento -con títulos como ‘Motivos personales’, ‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Yo soy Bea’, ‘Camera Café’, ‘Supervivientes’, ‘Operación Triunfo’ y ‘Caiga Quien Caiga’- hasta consolidar a Telecinco como la principal referencia del público y lograr desbancar a la televisión pública del liderazgo de audiencias por primera vez en su historia.
En 2009, fundó y ejerció como consejero delegado durante 11 años de su propia productora, Big Bang Media, con la que desarrolló y produjo diferentes formatos de entretenimiento y ficción. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de Vice President de Local Original Production para Iberia e Italia en la plataforma MAX del grupo Warner Bros Discovery, en la que encabezaba el desarrollo y ejecución de producciones locales -scripted y unscripted-.