‘La agencia’, la nueva serie de ficción de Mediaset España y Good Mood, empezará a rodarse el próximo 18 de noviembre

Por Adela Mac Swiney, desde Cádiz.

‘La agencia’, la nueva serie de ficción de Mediaset España y Good Mood, empezará a rodarse el próximo 18 de noviembre. La nueva producción para el prime time de Telecinco, que tendrá 13 capítulos y ha sido presentada en el marco de la segunda edición del South International Series Festival, cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Écija y adapta la serie francesa ‘Call my Agent’, formato del grupo Mediawan que ha sido ganadora de un International Emmy Award y que tiene ya versiones en más de una docena de países.

La sección Avances del certamen ha acogido la presentación de la serie, en una sesión moderada por Ghislain Barrois, director de la División de Cine, Ficción, Derechos y Distribución de Mediaset España, con la presencia de Daniel Écija y de los actores Javier Gutiérrez y Marta Hazas. “Es curioso que venimos a presentar una serie de la que no hemos rodado nada, aún la estamos escribiendo, pero la estamos tratando con mucho mimo; es complejísimo adaptar una serie, cualquiera pudiera pensar que se hace una traducción y ya, pero el reto pasa por el hecho de mantener el concepto original y adaptarlo a la idiosincrasia local, es muy complicado y a la vez muy delicado”, ha señalado Ghislain Barrois, quien agrega que en este caso hay un elemento adicional porque el formato de Mediaset de la serie de prime time es de 70 minutos, cuando el formato original de ‘Call my Agent’ es de 45, “entonces es una misión casi imposible a la que solo podía atreverse el equipo de Daniel Écija”.

La agencia South Series
Fotografía de José María Reyna.

Ha destacado que Écija es uno de los productores con más experiencia, de los más veteranos de España y desde Mediaset, “Dani es alguien en quien confiamos, es como un hermano mayor, para un proyecto tan especial tenía que ser él y además, la palabra que mejor define a su productora es familia, con un equipo con el que lleva trabajando décadas porque las cosas salen bien y prueba de ello son todos los éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera”, ha apuntado.

Daniel Écija (‘El internado’, ‘Estoy vivo’) ha afirmado que volver a Mediaset a hacer una comedia “me parece en primer lugar un acto de coraje por parte de la cadena, porque este género es muy complejo y vamos a hacer una comedia con tinte profesional en una profesión muy particular, muy emocionante; es una serie que va a poner en primer plano a gente que está en otro lugar, para mí el mundo de los representantes de actores es muy significativo”.

- Publicidad -

El productor ha explicado que la serie va de un grupo de personas, de diferentes edades, en un momento brutal de sus vidas y en el que se llega a un primer capítulo en el que hay un verdadero cataclismo. “La serie está basada en la producción francesa, pero al ser una comedia, tienes que hablar de tu propia cultura”, ha dejado claro y añade que ese primer capítulo tendrá guiños de la serie francesa, pero poco a poco se irá despegando y tendrá vida propia. Écija, quien ha manifestado estar muy feliz de llevar al cabo este proyecto, ha agradecido a los actores ya que, acotó, cuando se habla de comedia, además de magníficos guiones, tiene que haber extraordinarios intérpretes.

La actriz española Marta Hazas (‘Velvet’, ‘Desde el mañana’) ha asegurado que “me he leído ya los guiones y tengo muchas ganas de empezar a rodar, me siento muy agradecida por la oportunidad de contar historias que me entusiasman y de trabajar con actores que admiro, mientras que Javier Gutierrez (‘Estoy vivo’, ‘Campeones’) ha resaltado que el 50 % del trabajo de los actores y actrices depende de un buen guion “y aquí hay carne, por lo que vamos a aportar con nuestro talento la gracia que requiere la adaptación española”.

Mediaset España ha anunciado que Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Madres. Amor y Vida’) y Fiorella Faltoyano (‘Amar es para siempre’, ‘Sentimos las molestias’) son las nuevas incorporaciones al reparto de ‘La Agencia’. Los actores Denisse Peña (‘Servir y proteger’), Iñaki Mur (‘Merlí’), Carlos Alcaide (‘El Internado: Las cumbres’), Olalla Hernández (‘La casa de papel’), Juan Gea (‘Sueños de libertad’), Irene Rojo (‘Estoy vivo’) y Marina Gatell (‘La cocinera de Castamar) también se han sumado al elenco artístico de la nueva ficción de Mediaset España, que en los próximos días cerrará su reparto principal con nuevas incorporaciones.

Además, en cada capítulo participará una estrella invitada de primer nivel interpretándose a sí misma en una trama autoconclusiva. “Van a estar actores muy representativos de este país, actores de peso brutal que han entendido muy bien la serie”, ha expuesto Daniel Écija, quien también agradeció a todo el equipo que conforma el proyecto, unas cien personas, que estarán inmersos en él durante seis meses.

El planteamiento

La serie transcurre en una de las agencias de representación artística más importantes del país, donde cuatro agentes: Gabi (Javier Gutiérrez), Andrea (Manuela Velasco), Matías (Carlos Bardem) y Maribel (Fiorella Faltoyano), junto a sus asistentes y los artistas que por allí desfilan cada día, generan un universo único, competitivo y excitante, pero difícil de compaginar con sus complicadas circunstancias personales y familiares.

Con un tono fresco, audaz y lleno de humor, ‘La Agencia’ ofrece una mirada vibrante y emocionante a la trastienda del mundo del espectáculo, en la que los conflictos, las infidelidades, los amores imposibles, las luchas de egos y las más disparatadas situaciones están a la orden del día.

En el punto de partida de la ficción, Gabi lleva varios años casado con Andrea, pero en un momento de debilidad de ambos ocurre algo que hace saltar por los aires el matrimonio. Con la relación en paréntesis, o quizá rota, Gabi tendrá que aprender a vivir sin ella e intentar reinventarse. La aparición de Valeria (Marta Hazas), agente de la competencia y amiga de juventud de Gabi, sólo complica las cosas.

A lo largo de los capítulos, los agentes resolverán las complicadas situaciones de su día a día, propias de una profesión aún más extravagante de lo que se podría pensar. Para ello tendrán que hacer malabares entre los intereses de sus representados, la presión por mantener a la agencia en lo más alto y los conflictos personales que constantemente amenazan con desbordarse.

-Publicidad-