La productora española Zeta Studios ha incorporado a Issa Guerra, como Head of production en México. Marcelo Tamburri asumió la dirección de contenidos internacionales de Zeta Studios en México en junio de 2023 y con la intención de reforzar el área de producción ha fichado ahora a Issa Guerra.
“Issa nos trae la seguridad que lo que soñemos se realizará con la calidad y eficiencia que buscamos que distingan, y sean un sello en nuestras producciones en México. Su gran talento profesional y su carisma, sin duda nos aportará ideas y caminos que expandirán el límite de los proyectos y en un día a día en el que el equipo entero lo va a disfrutar. Nos alegra muchísimo poder contar con ella para seguir completando los pasos de la productora”, comenta Tamburri.
Issa Guerra acumula una larga trayectoria en el sector audiovisual, tanto en cine como en televisión. En el año 2009, coprodujo con Chile el largometraje ‘La Nana’ de Sebastián Silva, galardonado con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance y nominado a los Golden Globes. En 2011, coprodujo con Colombia el largometraje ‘La Sirga’ de William Vega, seleccionado para los festivales de Cannes y Toronto.
En 2020, produjo la serie documental ‘Duda razonable’ de Roberto Hernández, estrenada en Netflix. Ha desempeñado el rol de productora en numerosas películas mexicanas, como ‘Cantinflas’ de Sebastián del Amo, ‘La delgada línea amarilla’ de Celso García, producida esta última por Bertha Navarro y Alejandro Springall, ‘No manches Frida’ de Pantelion Films y productora en la cuarta temporada de ‘Club de cuervos’, además de en ‘El Club de los Insomnes’ y ‘La Balada’ de Hugo Sánchez. Entre sus documentales destacados se encuentran ‘Los ladrones viejos’ y ‘El paciente interno’. Es fundadora de la Unión de Productores de México.
“Estoy segura de que este proyecto de expansión de ZETA, llega en un momento clave de la producción audiovisual en México. Es sin duda un reto profesional, deseando producir ideas nuevas, llamativas y provocadoras, en las que tanto las voces nuevas como las establecidas tengan otra posibilidad de contar sus historias”, apunta Guerra.