El documental ‘Beatles ’64’, producido por Martin Scorsese, captura el electrizante momento de la primera visita de los Beatles a Estados Unidos.
Con imágenes nunca vistas de la banda británica y de las legiones de jóvenes fans que ayudaron a impulsar su ascenso. La película ofrece una visión diferente de cuando los Beatles se convirtieron en la banda más influyente y querida de todos los tiempos.
El 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a Nueva York en medio de una euforia y una histeria sin precedentes. Desde el instante en el que aterrizaron en el aeropuerto JFK, recibidos por miles de fans, la Beatlemanía se apoderó de Nueva York y de todo el país. Su espectacular debut en ‘The Ed Sullivan Show’ cautivó a más de 73 millones de espectadores, convirtiéndose en el acontecimiento televisivo más visto de su época. ‘Beatles ’64’ ofrece el espectáculo, pero también cuenta una historia más íntima entre bastidores, que recoge la relación de John, Paul, George y Ringo mientras vivían una fama sin precedentes.
La película incluye imágenes inéditas filmadas por los pioneros documentalistas Albert y David Maysles, restauradas en 4K por Park Road Post en Nueva Zelanda. WingNut Films se ocupó de las mezclas previas a las actuaciones en directo del primer concierto norteamericano de los Beatles en el Washington, DC Coliseum y de sus apariciones en el Show de Ed Sullivan, y las remezclas corrieron a cargo de Giles Martin. La música y las imágenes se complementan con nuevas entrevistas a Paul y Ringo, así como a fans cuyas vidas se vieron transformadas por los Beatles.
‘Beatles ’64’ está dirigido por David Tedeschi y producido por Martin Scorsese, Margaret Bodde, Paul McCartney, Ringo Starr, Olivia Harrison, Sean Ono Lennon, Jonathan Clyde y Mikaela Beardsley, con Jeff Jones y Rick Yorn como productores ejecutivos.
Coincidiendo con el estreno de la película en Disney+, Apple Corps Ltd./Capitol/UMe ha editado en vinilo analógico de 180 gramos siete álbumes americanos de los Beatles a partir de sus cintas maestras originales en mono.