Cinema24 Semana del Cine de Córdoba se ha consolidado, en su tercera edición, tras recibir más de dos millares de asistentes en las diferentes secciones desarrolladas entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre. El festival ha puesto la guinda este año con una Gala de Clausura celebrada en el Teatro Góngora.
El director del certamen, Edgar Burgos, ha señalado que «el público ha llenado las salas y ha demostrado que tiene hambre de cine. Hemos notado un gran salto, tanto en la calidad de la programación como en la implicación por parte del público. El margen de crecimiento del festival es enorme y, como siempre, dependerá de hasta dónde quieran llegar las instituciones que lo apoyan. Estamos presenciando el principio de un proyecto muy valioso para la ciudad.»
La sede principal de Cinema24, la Filmoteca de Andalucía, ha acogido durante cinco días las proyecciones de Cinema Sessions y Cinema Shorts; un total de 16 largometrajes y una treintena de cortometrajes que han visto más de 1.500 personas. Durante la semana, ha sido constante la afluencia de público en las salas Val del Omar y Josefina Molina, con títulos como ‘El 47’, ‘Polar’ o ‘Fandango’, documental que ha recibido el Premio del Público Martín Cañuelo.
Como novedad en esta edición, se ha celebrado una Cinema Party en la céntrica Plaza de las Cañas, cumpliendo con el compromiso de llevar el festival a la calle de la mano de los comercios de la ciudad. A la convocatoria, realizada en colaboración con la asociación Mojo de Caña, asistieron unas mil personas a lo largo del domingo 1 de diciembre. De esta forma, se dio lugar a un espacio para todos los públicos con música en directo, mercadillo, comida y actividades infantiles.
El área formativa de Cinema24 ha contado con cuatro profesionales de la industria que han impartido sus respectivas masterclasses en cuatro centros formativos de la ciudad: la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional Músico Ziryab, el IES Ángel de Saavedra y la EASD Mateo Inurria. Los espacios habilitados para estas sesiones enmarcadas en Cinema Training se llenaron gracias a la asistencia del estudiantado y el público general. Un total de 480 personas pudieron disfrutar del conocimiento y experiencia de la directora de casting Marichu Sanz, el músico y compositor Pablo Cervantes, el editor cinematográfico Javier Frutos y el productor y director de animación Manuel Sicilia.
La programación también contó con la puesta en marcha de cuatro sesiones Cinema Talks, presentaciones y mesas redondas dirigidas por profesionales del sector. El Salón de Actos del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) acogió a unas 200 personas en total.