Netflix y El Desorden Crea ya están grabando la segunda temporada de ‘Respira’, la ficción creada por Carlos Montero y ambientada en un hospital.
Tras alcanzar el top 1 global de series de habla no inglesa en Netflix, según datos de la propia plataforma, ‘Respira’ se graba en el centro de producción de Tres Cantos (Madrid) en un set de más de 1.700 metros cuadrados donde se recrea el Hospital Joaquín Sorolla. La serie completará su rodaje en Valencia.
Sinopsis de la segunda temporada
El Joaquín Sorolla es ahora un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Más allá de salirse con la suya, Patricia (Najwa Nimri) continúa luchando contra su cáncer y estrechando un lazo cada vez más estrecho con Néstor (Borja Luna). Jésica (Blanca Suárez) busca recuperar la confianza que le caracteriza, pero no puede decidirse entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos). Pilar (Aitana Sánchez – Gijón) seguirá lidiando con las adicciones de su hijo, aunque Quique (Xóan Fórneas) encontrará en ella una aliada inesperada cuando la nueva dirección del centro lo lleve a tomar una decisión cuestionable. A todo esto se suma la llegada de una prestigiosa oncóloga, Sophie (Rachel Lascar), decidida a poner patas arriba el Joaquín Sorolla.
Los ocho nuevos capítulos cuentan con Carlos Montero, Diego Betancor y Carlos Ruano como productores ejecutivos. En la dirección, David Pinillos, Marta Font y Abril Zamora. Componen el equipo de guión Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano, Adela Gutiérrez y Nach Solís.
La plataforma y la productora de Carlos Montero estrenarán en 2025 otra serie de ficción, ‘Legado’, protagonizada por Jose Coronado, Belén Cuesta, Diego Martín, Natalia Huarte, Gustavo Salmerón, Nico Romero, Iván Pellicer, María Morera y Mireia Portas.