Concluye el rodaje de la comedia dramática ‘Solos’, dirigida por Guillermo Ríos (‘Solo una vez’) y producida por Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films.
Se trata de la adaptación audiovisual de la obra homónima de Paloma Bravo, ambientada en una cena de cuatro amigos cuyo único fin es disfrutar de la vida. Rodada íntegramente en Canarias, esta historia de complicidad y relaciones personales cuenta con un guion escrito por Manuel Gancedo (‘Superagente Makey’, ‘Gigantes’).
El reparto lo integran Kira Miró (‘Cuánto me queda’), Carlos Santos (‘Todos lo hacen’), Salva Reina (‘Con quién viajas’) y Elia Galera (‘Zorro’). «La experiencia con los protagonistas ha sido muy positiva y corta, siempre es un aprendizaje mutuo, tanto vital como profesionalmente. Ha sido una gozada poder contar con su talento», comenta el director sobre el reparto.
Ríos define además el rodaje como una aventura intensa y muy satisfactoria: «‘Solos’ era un reto en muchos sentidos. He tratado de ser fiel a la novela sabiendo que es una adaptación de guion realizada por Manuel Gancedo, pero no quería alejarme del camino marcado en la obra de Paloma Bravo», añade el director.
La producción de ‘Solos’ marca un hito en la carrera de Eduardo Campoy, director general de Álamo Producciones Audiovisuales y responsable del área de Cine de Secuoya Studios, ya que se trata de la película número 100 en su larga trayectoria profesional. Este largometraje es también el decimonoveno de Álamo.
“Llevamos ocho años trabajando juntos, he dirigido dos películas y en el resto he estado de jefe o director de Producción. Es un orgullo, un honor y todo un aprendizaje que Eduardo Campoy haya decidido contar conmigo como profesional. Que ‘Solos’ sea la película número 100 es una pasada, un logro increíble para él, y para mí que sea en mi segunda película lo hace especial e inolvidable”, concluye Ríos.
Sinopsis
Cuatro amigos se reúnen en una agradable cena con el único fin de disfrutar de su vida, acompañados de una copa de vino y alejados de los problemas personales. Sin embargo, las insatisfacciones comienzan a llegar según avanza la noche y surgen temas que inquietan, como el miedo, la pareja, la amistad, el sexo, el trabajo, la complicidad o la muerte.
Una historia en la que se habla de todo en minúsculas: con humor, ternura y mucha empatía. Así, entre el dolor y la carcajada, los cuatro protagonistas de ‘Solos’ intentan enfrentarse a sus miedos y a sus decepciones, recuperar la esperanza y, sobre todo, aprender a reírse de sí mismos.