Ocine elige los proyectores de la Serie CineLife+ de Christie para su nuevo multicine en Lleida

Christie ha anunciado que la cadena de exhibición cinematográfica Ocine ha elegido sus proyectores de cine de la Serie CineLife+ para equipar su nuevo multicine Ocine Premium Lleida, que acaba de inaugurarse. Este complejo es el primero de su circuito premium en Cataluña, y ofrece diez salas con un aforo total de 732 butacas reclinables.

Ubicado en la Illa de l’Oci de Cappont, el nuevo Ocine Premium Lleida marcará el regreso del cine comercial a la ciudad después de casi una década. El nuevo multicine contará con la tecnología de proyección láser de Christie, instalada por el integrador Cinemanext.

Ocine

- Publicidad -

En las dos salas más grandes se han instalado proyectores de láser puro Christie CP2420-RGB que proporcionan hasta 20.000 lúmenes, resolución 2K e incorporan iluminación Real|Laser, destacando en calidad de imagen, vida útil operativa y coste global.

El resto de las salas se equiparán con los proyectores CineLife+ RBe modelos CP2409-RBe, CP2411-RBe y CP2406-RBe, dotados de tecnología de iluminación Phazer, que reúne prestaciones y soluciones electrónicas avanzadas en una plataforma económica, con resolución 2K y una potencia de brillo que va de 6.000 a 11.000 lúmenes.

Un nuevo multicine para Lleida

Jordi Agustí, presidente y consejero delegado de Ocine, comenta: «Christie es una marca
histórica y siempre ha sido una referencia en el mercado de la proyección cinematográfica.
Valoramos mucho el excelente rendimiento que nos han ofrecido los proyectores de la Serie 1 de Christie que instalamos en su momento, lo que reafirmó nuestra confianza en la marca. Por su liderazgo tecnológico y la mejor relación calidad/precio que nos ofrecía, hemos decidido nuevamente apostar por su equipamiento para nuestro nuevo complejo en Lleida.»

Agustí también destaca el impacto visual de la proyección láser de cine de Christie: «Se trata de una tecnología que aporta una calidad de imagen excelente, alto nivel de definición, y colores brillantes y realistas para garantizar al espectador la mejor experiencia.»

Las pantallas de Ocine Premium Lleida varían entre los 22 m² y los 80 m², adaptándose a cada sala. Las diez salas estarán equipadas con amplias butacas reclinables con reposapiés, mesillas individuales y puertos USB para cargar dispositivos.

El nuevo complejo también incluirá una sala Kids, dedicada a los más pequeños. Esta sala
tendrá un tobogán gigante que atravesará el espacio y zonas de juego que se podrán utilizar antes, después y durante la pausa a mitad de las películas.

Con más de 80 años de historia y 28 cines con 245 pantallas repartidos por toda España, Ocine reafirma su apuesta con este nuevo multicine, que se espera atraiga a más de 250.000 espectadores anuales y se convierta en un referente del entretenimiento en Lleida.

-Publicidad-