La Academia de Hollywood reestructura los plazos y el programa de actividades de los eventos en torno a los 97º Premios Oscar, debido al impacto de los devastadores incendios que está sufriendo el área de Los Ángeles.
Así, el período de votación de las nominaciones a los premios Oscar 2025 se extiende hasta el viernes 17 de enero a las 5 p.m. PT, por lo que el anuncio de las nominaciones tendrá lugar ahora el jueves 23 de enero a las 5:30 a.m. PT y en un evento virtual, sin cobertura de los medios in situ.
“Estamos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han experimentado tantas personas en nuestra comunidad. La Academia siempre ha sido un ente unificador dentro de la industria cinematográfica y estamos comprometidos a permanecer unidos frente a las dificultades. Debido a los incendios, aún activos en el área de Los Ángeles, creemos que es necesario extender el período de votación y cambiar la fecha del anuncio de las nominaciones a los Oscar para otorgar un tiempo adicional a los miembros de la Academia. Además, somos sensibles con las necesidades de las infraestructuras de alojamiento en estas próximas semanas, por lo que es imperativo que hagamos algunos cambios en nuestro programa de eventos, que creemos que contarán con el apoyo de nuestra industria. También esperamos homenajear a los trabajadores que están en la primera línea de los incendios, reconocer a los afectados y alentar a las personas a unirse a la Academia para apoyar todos los esfuerzos de ayuda. Superaremos esto juntos”, han comentado el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.
El almuerzo de nominados a los Oscar, programado para el lunes 10 de febrero, no se llevará a cabo este año, mientras que la entrega de los denominados Oscar Técnicos, programados para el martes 18 de febrero, se celebrará en una fecha posterior aún por determinar. Todas estas decisiones están sujetas a cambios.
Eso sí, la 97ª edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood y se transmitirá en directo por la cadena ABC, y través de Hulu a más de 200 territorios en todo el mundo.