AMETIC ha aprobado un presupuesto para el presente ejercicio de casi tres millones y medio de euros con un «perfecto» equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos, según ha informado la patronal de empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales.
Con la información de Europa Press.
De acuerdo con la asociación, AMETIC ha logrado «frenar la sangría» de bajas de socios con la que terminó el pasado año e invertir esa tendencia, de forma que el balance de incorporaciones y abandonos en los primeros seis meses del año ha sido positivo.
En este sentido, el presidente de la patronal, José Manuel de Riva, ha destacado el «saneamiento» económico y el «consenso» interno logrado durante este periodo. «Las medidas de contención de gasto y austeridad presupuestaria están dando sus frutos con un saldo de cuenta a favor en el semestre», ha precisado.
De Riva, que se estrenó como presidente ante la Asamblea tras sustituir a finales del pasado año a Jesús Banegas Núñez como presidente de la organización, ha señalado que en el momento en el los nuevos órganos de gobierno de AMETIC se hicieron cargo de la entidad concurrían una «serie de circunstancias» que daban lugar a un panorama «complejo», con «falta de arraigo» entre los asociados, incluido un «claro cuestionamiento» del valor de pertenecer a la asociación.
«Existían problemas organizativos y falta de liderazgo, desmotivación del personal, así como ausencia de un mensaje integrador que elevara los planteamientos de AMETIC a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general y que se nos percibiera como el referente y el interlocutor obligado para todo aquello que afecta al hipersector», ha añadido.
El presidente de AMETIC ha señalado que la patronal ha asumido principios como el de máxima transparencia de la gestión, un gobierno de «las empresas para las empresas», y austeridad presupuestaria, tendente al equilibrio entre gastos e ingresos. Además, la asociación pretende impulsar el código del buen gobierno, redefinir el consejo consultivo y dotarse de un mecanismo de resolución de conflictos.
De Riva ha indicado en referencia a las «posibles alteraciones» del dividendo digital, el entendimiento, basado en la «altura de miras» y en la búsqueda de un equilibrio, que supone un esfuerzo de todas las partes, de manera que no se perjudique a unos en beneficio de otros.