‘La furia’, ópera prima de Gemma Blasco, tendrá su estreno mundial en el Festival South by Southwest de Austin

‘La furia’, el debut en el largometraje de ficción de Gemma Blasco, tendrá su estreno mundial en el Festival South by Southwest de Austin, uno de los certámenes de cine, música y televisión más influyentes de Estados Unidos, que celebrará su próxima edición del 7 al 15 de marzo.

Se trata de una tragedia sobre la violencia sexual protagonizada por Ángela Cervantes (‘La Maternal’), que interpreta a Alexandra; y Álex Monner (‘Los niños salvajes’), que da vida a su hermano en la ficción. Junto a ambos, el filme cuenta con la colaboración especial de Ana Torrent (‘Cerrar los ojos’).

La furia

- Publicidad -

«Con esta película, tratamos de abrir más caminos narrativos, aportando una mirada sucia y rabiosa, o profundizando en cómo el entorno a menudo actúa y se impone sin tener en cuenta el dolor, las necesidades y los deseos de la víctima, robándole su lugar. Pero esta no es una película sobre la superación de un trauma, sino sobre la oscuridad que éste genera. No está contada desde la delicadeza ni la fragilidad. Ni, mucho menos, desde lo panfletario. Se acerca a una furia que nosotras, las mujeres, también llevamos por dentro y tenemos derecho a transitar. Esta película es mi venganza creativa y me moría de ganas de contarla gritando, rugiendo, desde la garra», añade Blasco.

‘La furia’ es una producción de Ringo Media que cuenta con la participación de RTVE, 3Cat, Aragón TV y Filmin, y con la financiación del ICAA, Gobierno de Aragón e ICEC. Será Filmax quien la distribuya en cines y esté a cargo de las ventas internacionales.

El proyecto se ha desarrollado en Torino Film Lab Extended, New Horizons Studio+, CIMA Mentoring, Dama Ayuda o Mallorca Talents Labs. Además de asistir a los mercados de FICG México y Brussels Coproduction Market, donde se alzó con varios premios de industria.

Sinopsis

Alex, una joven actriz, es violada en una fiesta en Noche Vieja y no reconoce a su agresor. Cuando acude a su hermano Adrián en busca de abrigo y compresión, éste reacciona cuestionándola y presionándola.

Así, Alex se distancia de su hermano y de todo lo conocido. A lo largo de un año, vive sola el asco, la vergüenza y la culpa. Adrián, consumido por la rabia, toma sus propias decisiones en un camino cada vez más oscuro, muy lejos de lo que Álex necesita. Mientras, ella interpreta al vengativo personaje de Medea y encuentra en el teatro la única forma de canalizar su dolor y su ira.

-Publicidad-