Con ‘Frágiles’ los espectadores se adentraron en el mundo de la fisioterapia y, lo que es más importante, de las emociones, de la mano de Pablo, un profesional vocacional de esta rama de las ciencias de la salud con unos métodos de terapia totalmente atípicos pero muy efectivos para sanar las dolencias de sus pacientes, tanto físicas como, sobre todo, psicológicas y afectivas. Pablo y Teresa por fin están juntos, abrazados, a punto de hacer realidad su historia de amor imposible mientras un despechado y dolido José, el exmarido de Teresa, sale finalmente de sus vidas. En ese momento, en el que por fin el fisioterapeuta había reunido la valentía suficiente para abrir su corazón a Teresa y darse una oportunidad, Ana, su mujer, despierta del coma en el que llevaba sumida desde hacía meses. Ya nada volverá a ser igual.
Con esta secuencia finalizaba el pasado verano la primera temporada de ‘Frágiles’, serie producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones y que estuvo protagonizada por Santi Millán, Elia Galera, Sandra Ferrús, Norma Ruiz, Ruth Núñez, Luisa Martín y Karim El- Kerem.
En la segunda entrega de la serie ha transcurrido un año desde la llamada telefónica de Pilar a Pablo en la que le informaba del despertar de Ana. Desde entonces, muchas cosas han cambiado: Pablo ha cambiado de consulta… Y de vida.
Como principal novedad, esta nueva entrega de capítulos contará con la incorporación del actor Ginés García Millán para interpretar el papel de Mario, un viejo amigo con el que Pablo se reencontrará en un momento muy complicado y que le ayudará a superar las dificultades que está atravesando.
Además, las nuevas tramas en las que se desarrollarán los nuevos retos médicos y, sobre todo, psicológicos a los que Pablo hará frente a lo largo de la nueva tanda de episodios estarán protagonizadas por actores destacados de la escena española como Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Miguel Rellán, Antonio Molero y Ana Risueño, entre otros.
Al igual que ya se hiciera en su primera temporada, en los nuevos capítulos de ‘Frágiles’ se seguirá utilizando la técnica de guiones abiertos, un método de interpretación muy aplaudido por los intérpretes porque da lugar a la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.
La primera temporada de ‘Frágiles’ obtuvo una audiencia media de 1.677.000 espectadores, un 13,1 por ciento de share y un 14,9 por ciento en target comercial. El espíritu actual de la serie llegó a las redes sociales, situando su estreno como el segundo producto europeo más comentado de la semana en estos foros en Europa. A partir del primer capítulo, la serie generó varios trending topics en España cada noche de emisión.
La historia de Pablo fue reconocida por la revista especializada The Wit que situó a ‘Frágiles’ como uno de los tres títulos más relevantes de la televisión mundial y por MIPCOM del pasado año al considerarla como una de las 10 series más destacadas del mundo.
La segunda temporada de ‘Frágiles’ llega a Telecinco el lunes 22 de julio en prime time.