El estudio independiente Giant Animation, con sede en Dublín, ha elegido Barcelona para abrir su primera oficina internacional. La compañía responsable de la serie ‘Los padrinos mágicos: Un nuevo deseo’, para Nickelodeon y Netflix, cumple 15 años de existencia e inicia una etapa de crecimiento.
El objetivo de Giant Animation es fortalecer las oportunidades de coproducción con otras compañías y continuar ofreciendo sus servicios de animación, además de desarrollar sus propios proyectos tanto de cine como de televisión.
Según avanza el estudio, que sigue los pasos de otras compañías de animación que han abierto oficina en España últimamente, como es el caso de Gigglebug o Platige, Giant Animation se instala en España y se compromete a invertir en la industria nacional. «Planeamos dividir la producción de nuestros próximos proyectos entre Irlanda y España y contratar el pool de talento más grande de cada país para hacer realidad nuestras series y películas premium», asegura Giant Animation en comunicado de prensa. La compañía también planea beneficiarse de los incentivos fiscales españoles para producciones internacionales.
Igualmente, los planes de Giant Animation pasan por expandir su oferta de servicios de animación por toda Europa y por el resto del mundo. En palabras de Alex Sherwood, CEO de Giant Animation, «quince años después de nuestro nacimiento, nuestra expansión y la apertura de un nuevo hub en España marcan un hito importante y una nueva fase muy emocionante para todo nuestro equipo. Queremos construir relaciones fuertes dentro de la industria y tenemos muchas ganas de abrir nuevas oportunidades de negocio desde nuestra oficina española, tanto para nuestros desarrollos originales como en materia de servicios. Nuestro nuevo hogar nos permitirá expandir nuestra red de socios a la vez que aprovechar los incentivos fiscales de Irlanda y España. También impulsar el talento de cada país. España es, para nosotros, el país ideal para llevar a cabo nuestros planes.»
Entre las últimas producciones de Giant Studio también se encuentran los diez capítulos de ‘Legends of Evergreen Hills for Chick-Fil-A’ y el largometraje de ‘Milo’, su primera película destinada al público familiar y desarrollada internamente. Otra IP propia es la serie ‘Rachel’s Pet Parlour’, protagonizada por una niña que puede hablar con animales. Giant Animation tiene previsto iniciar la preproducción de ‘Milo’ y ‘Rachel’s Pet Parlour’ en 2026.