Tras su participación el año pasado en la edición celebrada en Charleston (Carolina del Sur), este año EITB organizará la conferencia internacional INPUT 2025, cita anual para creadores de medios de comunicación.
Así, del 3 al 7 de mayo, EITB acogerá en su sede de Bilbao a más de 300 profesionales de distintos países, que presentarán producciones de vídeo y medios digitales de cadenas públicas de todo el mundo.
INPUT es una organización de creadores de programas y emisoras de televisión pública, que anualmente organiza esta conferencia para debatir y desafiar los límites de la propia televisión pública. Sin intereses comerciales de por medio, se centra en el análisis exhaustivo y profesional de producciones recientes con vocación de servicio público.
Precisamente, en mayo de 2024, en la conferencia celebrada en Estados Unidos, Unai
Iparragirre, director de EITB, presentó la docuserie ‘Generación Porno’, uno de los 78 programas procedentes de medios públicos de 23 países de todo el mundo que se presentaron durante la cita. El plazo de inscripción para poder asistir a la edición de este año está ya abierto, en la página web de INPUT.