La serie española de animación ‘SuperThings’ firma sus primeras ventas internacionales en Europa

Liquid Rock Entertainment ha firmado una serie de acuerdos con diferentes socios europeos para la emisión de ‘SuperThings: Rivals of Kaboom’, como un primer paso clave para el lanzamiento global de la marca.

Tras estrenarse este pasado año en España a través de Clan, el canal infantil de RTVE, para luego emitirse también en 3Cat y À Punt, la serie animada llegará a millones de nuevos espectadores en Europa gracias a la consecución de un conjunto de asociaciones estratégicas con broadcasters europeos como Gulli (Francia), Cartoonito (GAS, Europa del Este, Benelux), ITVX (Reino Unido) y Panda (Portugal).

Superthings

Esta expansión allana el camino para el crecimiento mundial de ‘SuperThings’ como franquicia de entretenimiento infantil, así como de su línea de juguetes. En paralelo, en este momento se está desarrollando una segunda temporada de la serie animada, así como una película basada en los mismos personajes, la cual será distribuida por Filmax.

La serie, que cuenta con una primera temporada de 26 capítulos de 7 minutos, sigue las batallas épicas entre objetos cotidianos convertidos en héroes y villanos, en un universo de aventuras llenas de acción. José Luis Ucha (‘Mi pequeño Pony: una nueva generación’) es el creador de la biblia y guionista del episodio piloto; Carlos Bleycher (‘Pocoyó’) es coordinador de guion; y David y Jonathan Cuevas (‘Turu y los Turulecos’) ejercen de directores.

‘SuperThings: Kazoom Power’ está basada en las figuras coleccionables de Magicbox y su producción corre a cargo de Pablo Bossi, Cristina Zumárraga y Diego López, de Tandem Films; Carlos Fernández, Laura Fernández y Toni Marín, de Filmax; y Lina Badenes y Ana Camacho, de Turanga Films.

Se trata de una coproducción entre Tandem Films, Filmax, Turanga Films y 3Cat, con la participación de RTVE, À Punt y Magicbox, y con el apoyo del ICEC. El estudio de animación principal de la serie es Keytoon Animation Studio, mientras que Filmax posee los derechos de distribución internacional y ha encargado a Liquid Rock Entertainment que ejerza como agente de ventas global exclusivo.

En busca de más socios

Fundada por los veteranos Roberto Mitrani y Xavi Mas, Liquid Rock Entertainment es una empresa especializada en gestión de propiedad intelectual, distribución de contenido y expansión de marca, con el foco puesto en el mundo del entretenimiento infantil. Esta compañía con sede en Barcelona y Miami busca asociarse con los principales creadores y emisoras para ofrecer contenido infantil de alta calidad a audiencias de todo el mundo.

«Este es un momento crucial para ‘SuperThings’. La obtención de estos socios de primer nivel en toda Europa no solo fortalece la presencia de la marca, sino que también prepara el terreno para nuestra expansión global. Estamos encantados de llevar el mundo de Kaboom City a millones de nuevos fans», asegura Xavi Mas, cofundador de Liquid Rock Entertainment.

Roberto Mitrani, cofundador de Liquid Rock Entertainment, añade: «‘SuperThings’ está creciendo a un ritmo increíble, y esta primera ola de acuerdos demuestra su potencial como marca verdaderamente global. Con la próxima película y una segunda temporada en preparación, apenas estamos empezando.»

Superthings

«‘SuperThings’ comenzó como un fenómeno de juguetes y ahora, con una estrategia de entretenimiento completa, se está convirtiendo en una franquicia global. El éxito de la serie animada y la próxima película muestran cuánto potencial tiene esta marca«, afirma Adrià Bella, director global de ventas y marketing de Magicbox.

Ivan Diaz, director internacional de Filmax, menciona: «Estamos muy impresionados por las ventas iniciales logradas por nuestros queridos amigos de Liquid Rock en solo unos meses trabajando con nuestra serie ‘SuperThings’. Su gran entusiasmo y sus increíbles habilidades comerciales, junto con el fuerte potencial del programa, han colocado a ‘SuperThings’ en un lugar fantástico en el mercado internacional.»

«Estamos emocionados de ser parte del viaje de ‘SuperThings’. La combinación única de acción, humor y aventura de la marca la hace perfecta para nuestra audiencia. Gulli está comprometido a traer un ecosistema completo a la franquicia ‘SuperThings’ en Francia», apunta Jean-René Aucouturier, vicepresidente sénior de Desarrollo y Nuevos Negocios de Gulli.

Con esta primera fase de expansión completada, Liquid Rock Entertainment ya está
trabajando en la próxima ola de acuerdos para llevar a ‘SuperThings’ aún más lejos en la próxima Kidscreen Summit.

-Publicidad-