Ver diez películas llevará a una persona a viajar en mayo a uno de los mayores festivales de cine del mundo. La iniciativa European Film Challenge (EFC) lanza un nuevo desafío: el reto EFCxCannes.
Se trata de un concurso dirigido a fomentar el consumo de cine europeo entre la comunidad joven cinéfila, con un atractivo premio para la juventud amante del séptimo arte: un viaje gratuito al Festival de Cine de Cannes 2025, donde podrán verse algunos de los títulos que protagonizarán la cartelera de este año.
Raquel Cabrera, directora de European Film Challenge, asegura: «En European Film Challenge, creemos que la mejor manera de acercar el cine europeo a las nuevas generaciones es ofreciéndoles experiencias únicas. Con el reto EFCxCannes, invitamos a los jóvenes amantes del cine a ver durante, aproximadamente, 10 semanas, 10 películas europeas, para descubrir su diversidad y su riqueza. Como gran recompensa, pueden vivir desde dentro la energía del Festival de Cannes; no solo verán en primicia las películas que marcarán el 2025, sino que, además, compartirán esta experiencia con otros apasionados del cine de toda Europa. Más que un reto, es una invitación a vivir, disfrutar y compartir su pasión por el cine.»
Abierto desde hoy, y hasta el próximo 9 de abril, el reto invita a la comunidad cinéfila a ver 10 películas europeas, subiendo pruebas de ello al sitio web de EFC. Los títulos visionados aportarán nuevos puntos a cada participante, que podrán aumentar en función de diversos factores, entre ellos, que la película tenga el sello de carbono neutral de Creast o que se haya realizado en un país de baja producción. Además, existirá la opción de obtener más puntos enfrentándose a desafíos cinéfilos semanales, anunciados en las redes sociales.
La persona con más puntos se alzará con el premio de esta edición: viajar al prestigioso Festival de Cannes. Para unirse al reto, ya activo, es necesario ser residente en España, tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y demostrar pasión por el cine.