Acaba de comenzar en Málaga la preproducción de ‘El Último Reino’ (‘The Last Kingdom’), la serie épica dirigida por Ferrán Brooks, único director español que ha ganado el premio Panavision New Filmmaker, otorgado anteriormente a figuras como Paul Thomas Andersony Steven Soderbergh.
Loasur Studios y Euromedia Films se han unido para producir este ambicioso proyecto que cuenta con la participación de Mediteatro. Además, varios productores internacionales han mostrado su interés en entrar en esta coproducción que utilizará numerosas localizaciones de la Costa del Sol.
El próximo mes de septiembre será cuando dé comienzo la grabación del episodio piloto en exteriores de Coín, la Alcazaba de Málaga y la Alhambra de Granada, así como en los platós de Loasur en Coín, donde se han construido los escenarios interiores.
‘El Último Reino’ es una serie de corte histórico para televisión que se ambienta en el período anterior y posterior a la caída del reino de Granada en 1492. La producción tratará de retratar la vida de los personajes legendarios que vivieron, lucharon y hasta dieron su vida durante esta parte de la historia de España. La muerte, la traición, la venganza, el drama, el amor y el sexo se combinan en una saga épica que enfrenta a las civilizaciones islámica y cristiana.
Según publica La Opinión de Málaga, el presupuesto para el episodio piloto ronda los cien mil euros y el principal objetivo de los productores es vender el proyecto al mercado internacional.
Paco Lomeña desarrolla labores de producción por parte de Loasur, mientras que Paulino Cuevas se encarga de la producción ejecutiva a través de Euromedia Films. Álvaro Kuns y Miguel Gonçalves se ocupan del departamento de arte y vestuario de Mediteatro.