London TV Screenings, que acaba de celebrarse con la asistencia de más de 850 compradores, ha confirmado que regresará en 2026, al igual que MIP London, evento que, tras su primera edición, ha asegurado que volverá a celebrarse el próximo año.
All3Media International, Banijay Entertainment, Fremantle y ITV Studios, fundadores de London TV Screenings, volverán a encabezar la organización de este showcase que abarca todos los géneros en la última semana de febrero de 2026. En la recién celebrada quinta edición han participado más de 35 distribuidoras de diferentes países, como Eccho Rights, Federation Studios o Beta Film, entre otras.
Entre las principales novedades presentadas en Londres la semana pasada se encuentran ‘Cold Water’, serie de ITV Studios protagonizada por Andrew Lincoln; ‘Sandokan’, con el actor turco Can Yaman encabezando el elenco y distribución de Fremantle; o ‘The Assassin’, thriller de acción de All3Media International con Keeley Hawes y Freddie Highmore. También ‘Maigret’, de Banijay Entertainment. En el segmento de no ficción, han destacado las series documentales ‘7/7: The London Bombings’ (Banijay Entertainment) y ‘Whatever It Takes: Inside the eBay Scandal’ (Fremantle); la nueva serie de historia natural ‘Parenthood’ (All3Media International); o ‘Jimmy Doherty’s Big Bear Rescue’, de ITV Studios. También hubo ocasión de conocer nuevos formatos de entretenimiento, como ‘Chess Masters’ (All3Media International), ’30 Dates and 30 Nights’ (Banijay Entertainment), ‘Celebrity Sabotage’ (ITV Studios) o ‘Scrabble’ (Fremantle).
Por su parte, MIP London celebró su primera edición con 2.800 profesionales de 80 países, según revela la organización, RX France, responsable también de MIPCOM. Este nuevo mercado de Londres viene a sustituir, de alguna manera, a MIPTV, que terminó en 2024 después de más de 60 ediciones. En MIP London, celebrado en paralelo a London TV Screenings, se concentraron más de mil compradores durante los cinco días de evento.
Según puede avanzar RX France, la edición de 2026 regresará a los mismos espacios de su cita inaugural: IET London y el hotel Savoy, donde se han repartido las conferencias, las zonas de reuniones y los eventos de networking. Ejecutivos de Europa fueron los que acudieron principalmente al mercado, seguidos de Norteamérica. Además, la organización señala «delegaciones significativas» de Asia, Latinoamérica, la región MENA y Turquía. De parte de España, han acudido Audiovisual from Spain, Catalan Films & TV, así como RTVE y Movistar Plus+ International, entre otras empresas y ejecutivos. Otros países con pabellones fueron Bélgica, China, Francia y Corea.
Cabe recordar que MIPCOM celebrará su 41ª edición del 13 al 16 de octubre en Cannes, precedido de MIPJunior (11 y 12 de octubre).