A comienzos de este año, Microsoft anunció la llegada a Xbox 360 y Xbox One del nuevo sistema de pago con moneda local. Este cambio ha sido el resultado directo de la comunicación con los usuarios de las plataformas que querían comprar utilizando dinero en vez de puntos. Esta transición ahora se ha hecho realidad.
Una vez se actualice el sistema de Xbox 360, cuando el usuario vaya a comprar o redimir tu tarjeta de Microsoft Points, se le añadirá en su cuenta una cantidad de dinero en moneda local igual o superior al valor de los Microsoft Points en el Marketplace de Xbox Live y los Microsoft Points serán retirados.
Comprar será más rápido y sencillo que nunca, porque los precios estarán disponible en moneda local y por tanto el usuario no tendrá que calcular a cuánto equivalen. Además podrá seguir realizando compras en las tiendas de Xbox a través de cualquier medio de pago disponible en su región, incluidas las tarjetas de crédito. A finales de 2013 podrá adquirir en tu tienda habitual las nuevas Tarjetas Regalo Xbox (tarjetas que especifican el valor en moneda local), que podrán añadir a sus cuentas Microsoft como otro modo de pago.
Si actualmente los usuarios cuentan con tarjetas de Microsoft Points no deben preocuparse, porque Microsoft seguirá aceptando las tarjetas y códigos adquiridos hasta nuevo aviso y añadirá las cuentas la cantidad de dinero en moneda local igual o superior al valor de los Microsoft Points en el Marketplace de Xbox Live.