‘Deadbeat’ es el título de la que será la primera coproducción entre el servicio de streaming Hulu y Lionsgate. Será una comedia sobrenatural de 10 episodios de media hora creada por Cody Heller y Brett Konner, artífices de ‘Wilfred’. Brad Pitt estará en la producción a través de su compañía Plan B Entertainment.
La carrera entre los videoclubs online se ha recrudecido en los últimos meses, sobre todo desde que Netflix lanzara sus propias series (‘House of Cards’, ‘Orange is the new black’…) y decidiera ponerlas a disposición del usuario de golpe, en lugar de optar por la tradicional emisión semanal. Amazon también ha entrado en esta batalla con acuerdos potentes con Viacom y demás.
Ahora, Hulu, que tantas idas y venidas ha vivido por su dudosa rentabilidad, suma contenido original y enriquece el catálogo de más de 500 productoras de contenidos que ostenta actualmente. ‘Deadbeat’ no es la primera serie genuina de Hulu: anteriormente títulos como ‘The Awesomes’ y ‘Quick Drama’, entre otros.
El comienzo de la producción de ‘Deadbeat’ está previsto para el próximo otoño y estará disponible a través de Hulu y Hulu Plus en 2014. Lionsgate se encargará de la distribución mundial de la serie.
Cabe recordar que los accionistas de Hulu son NBC Universal, News Corporation y ABC, y se lanzó en marzo de 2008.