Sony acaba de presentar en la feria IFA de Berlín, que concluye el 11 de septiembre, dos proyectores de Home Cinema: el VPL-VW500ES resolución 4K y el VPL-HW55ES, un proyector de Home Cinema 3D Full HD. Ambos modelos están diseñados para tratar de llevar la al hogar la experiencia de salas de cine, uno de los retos que se ha marcado Sony, aunque hay cines que no cuentan con proyección digital.
El proyector de Home Cinema VPL-VW500ES se ha diseñado para ampliar la gama de productos de cine en casa 4K de Sony. Está a la altura del VPL-VW1000ES, el primer proyector de Home Cinema del mundo con resolución 4K nativa, presentado en enero de 2012. El VPL-VW500ES tiene una resolución de 4096 x 2160, por lo que ofrece contenido con resolución 4K. La experiencia 4K se crea con paneles nativos SXRD 4K que utilizan la experiencia de Sony en 4K en el mercado del cine digital profesional.
Además, el proyector incorpora el último estándar HDMI, HDMI 2.0, para acomodar contenido 4K/60P, lo que aporta fluidez a la acción, sin necesidad de realizar una mejora electrónica de pixels. Compatible con la resolución nativa 4K, el VPL-VW500ES también incluye un exclusivo procesador 4K de super-resolución denominado “Reality Creation”. Esto aumenta la alta resolución de los contenidos 1080p, lo que permite a los espectadores disfrutar de imágenes 4K en sus discos Blu-ray, incluso en 3D. Además, el VPL-VW500ES tiene un algoritmo de procesamiento a 4K exclusivo diseñado para discos Blu-ray «Masterizados en 4K» de Sony Picture Entertainment, de manera que el espectador puede disfrutar de la calidad de imagen 4K nativa más precisa.
El VPL-VW500ES tiene un brillo de 1700 lúmenes ANSI y una relación de contraste 200 000:1 que ofrece una calidad de imagen más nítida. El proyector tiene una excelente reproducción de colores gracias a la tecnología de visualización TRILUMINOS, un diseño mejorado del motor óptico y funciones de calibración automática. La herramienta de corrección manual del color permite a los usuarios ajustar el tono, la saturación y el brillo para obtener una calidad de imagen personalizada según el gusto del espectador. La tecnología de imagen Motionflow también sirve para ofrecer imágenes más claras y menos borrosas cuando la acción cinematográfica es rápida.
El VPL-VW500ES es compacto y tiene un sistema de refrigeración de salida de aire frontal. Además, es muy flexible gracias al cable que permite proyectar a grandes distancias sin tener que cambiar la posición del proyector en la sala. El proyector utiliza un objetivo con zoom eléctrico de 2,06 con un amplio rango de posibilidades, lo que elimina la necesidad de utilizar plataformas adicionales en las instalaciones en techo. El transmisor de RF integrado proporciona una mayor flexibilidad en la instalación con una potente señal inalámbrica para una mayor cobertura.
Por su parte, el proyector de Home Cinema 3D Full HD VPL-HW55ES es la nueva generación del VPL-HW50ES de Sony. Se presentó en la feria berlinaesa IFA en 2012 y cuenta con el reconocimiento del sector, así como varios premios. La optimización de la eficiencia de la luz y el bloque óptico hacen posible que el proyector VPL-HW55ES alcance un brillo de 1700 lúmenes ANSI, ofreciendo imágenes más nítidas en entornos bien iluminados. El sistema mejorado de refrigeración del proyector VPL-HW55ES prolonga la vida útil de la lámpara hasta, aproximadamente, 5000 horas de duración.
La actualización a motor óptico, la tecnología de mejora del contraste y la tecnología Advanced Iris3 permiten una relación de contraste dinámico de más de 120 000:1. Esto aumenta los niveles de negro y blanco sin reducir el pico de brillo para maximizar los detalles en las escenas oscuras. Las funciones adicionales, como los modos de cine brillante y televisión brillante, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen en 3D. El proyector también tiene la tecnología Reality Creation de Sony. El proyector VPL-HW55ES dispone de un transmisor de IR 3D integrado. También es compatible con un transmisor 3D externo de RF que proporciona mayor estabilidad y cobertura en la sincronización 3D.
Ambos proyectores tienen compatibilidad HDMI inalámbrica como accesorio opcional. Esto les permite recibir una señal de vídeo de reproductores Blu-ray y consolas de videojuegos, lo que permite que el entorno audiovisual quede libre de cables. Tanto el VPL-VW500ES como el VPL-HW55ES están disponibles a partir de finales de octubre. Más información: www.sony.co.uk/pro/products/fpjhomecinema