HP ha lanzado nuevos monitores y Workstations de la serie Z, incluyendo la primera Workstation Ultrabook del mundo, el modelo HP ZBook 14, además de la primera línea de Workstations que incorpora tecnología Thunderbolt de Intel para transferir datos a alta velocidad. Los productos de la serie Z de HP están diseñados para satisfacer las necesidades de profesionales de la animación, y postproducción cinematográfica, así como ingeniería, CAD, arquitectura, diseño, educación, servicios gubernamentales y salud.
Con la introducción del portfolio de productos HP ZBook, HP reinventa las Workstations móviles y se une al ADN de la serie Z de workstations de sobremesa, el HP Z DNA. Las nuevas Workstations HP Z Booktiene un diseño industrial más fino y más ligero e incluye la primera Workstation Ultrabook del mundo, la HP ZBook 14, así como las HP ZBook 15 y la HP ZBook 17. Diseñadas para profesionales que demandan movilidad, las nuevas Workstations HP ZBook Mobile cuenta con procesador Intel Haswell de dos y cuatro núcleos de cuarta generación y tecnología de gráficos de NVIDIA y AMD, incluyendo los gráficos profesionales basados en tecnología Kepler anunciados recientemente por NVIDIA. Asimismo, este equipo no necesita herramientas para actualizar sus componentes.
La estación de trabajo HP ZBook 14 incluye la opción de incorporar un monitor táctil. Por su parte, la HP ZBook 15” puede incorporar un monitor de super alta resolución QHD+ 3.200 x 1.800. Las HP ZBook 15 y 17 tienen un puerto Thunderbolt, así como la opción de que el monitor sea DreamColor, que proporciona color con exactitud y consistencia desde el monitor hasta la impresión y la gran pantalla.
Además, las Workstations HP Z420, Z620 y Z820 se han renovado para incluir la última familia de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2 (también llamados Ivy Bridge), así como una nueva memoria un 16% más rápida y puertos Thunderbolt de segunda generación para flujos de trabajo creativos. Con a la tecnología Thunderbolt es posible acelerar los proyectos creativos gracias al incremento de la velocidad en la transferencia de datos, cuatro veces más rápida que mediante USB 3.0, conectando de forma sencilla mútiplesdispositivos con un único puerto compacto Thunderbolt.
La capacidad biprocesadora de la Workstation HP Z820 proporciona un gran rendimiento y cuenta con un diseño y un chasis a través del cual se puede acceder a su interior sin necesidad de herramientas (“tool-free”). La Workstation HP Z820 ofrece hasta 24 núcleos de procesamiento, 512 GB de memoria ECC(5), 15 TB de almacenamiento de alta velocidad(6) y hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000. la Workstation HP Z620 es la Workstation de HP más versátil, con hasta 24 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria ECC, 12 TB de almacenamiento de alta velocidad, y una tarjeta gráfica NVIDIA K6000 o NVIDIA k5000 dual para rendimiento de gráficos dea alta velocidad.
La Workstation más popular de HP, la Z420 incluye hasta 8 núcleos de procesamiento utilizando la última familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 v2 y E5-2600 v2, proporcionando hasta 64GB de memoria ECC, 12 TB de almacenamiento a alta velocidad y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro K6000 o AMD W7000 o NVIDIA K2000 dual. La Workstation mejorada HP Z420 proporciona nuevos niveles de rendimiento y capacidad de expansión en una mini torre accesible con servicio ‘tool-free’.
Además, se incorporan a la línea de monitores de la compañía los nuevos HP Z27i y Z30i IPS, perfectos para diseñadores, creadores de contenido y profesionales que necesitan una excelente calidad de imagen. El nuevo monitor proporciona excelente cobertura del espacio de color RGB , con los nuevos HP Z27i y Z30i que ofrecen 100% de cobertura. El HP Z30i cubre el 100% del espacio de color RGB de Adobe, comúnmente utilizado en fotografía y flujos de trabajo de impresión digital.
Construida con paneles IPS Gen 2, los monitores Z de HP proporcionan un ahorro de energía de hasta un 37% respecto a los productos IPS de HP de primera generación, y aún así ofrecen el mismo nivel de precisión en el color a través de todos los ángulos de visión comparado con el IPS Gen 1. Los monitores Z de HP cuentan con la certificación ENERGY STAR® y EPEAT®, así como soporte ajustable de cuatro posiciones, incluyendo el lanzamiento rápido HP QR2 para permitir un montaje rápido ambos cuentan con la certificación TCO. Para liberar espacio en el escritorio, está disponible el Kit de MontajeHP para los monitores HP Z27i y Z30i, permitiendo a los usuarios montar un HP Thin Client o un sobremesa ultra delgado detrás del monitor.
Las Workstations móviles HP ZBook 15 y 17 ya están disponibles a un precio de 1.599 euros y 1.899 euros respectivamente. La HPZBook 14 estará disponible en otoño de 2013 a un precio de 1.299 euros. Las Workstations mejoradas HP Z420, Z620 y Z820 estarán disponibles en todo el mundo en otoño, a un precio de 1.299 euros, 1.499 euros y 1.899 euros respectivamente. Por último, el HP Z27i estará disponible en noviembre a un precio de 699 euros y el display HP Z30 ya está disponible a 1.299 euros y el HP ThinClient Mount Kit a 35 euros.