Las versiones de Autodesk 2014 para el software Autodesk Flame Premium, Autodesk Flame, Autodesk Smoke Advanced, Autodesk Flare y Autodesk Lustre admitirán el procesamiento de ambos formatos, SRMASTER y XAVC de Sony, para que sean compatibles con flujos de trabajo 4K y así conseguir resultados creativos en acabados 3D y graduación del color.
Los formatos XAVC y SRMASTER son tecnologías de plataforma abierta para la producción de contenido cinematográfico de alta calidad y el formato de grabación de Sony CineAlta F65, los sistemas de cámara cinematográficos digitales PMW-F55/PMW-F5. Autodesk cuenta con la licencia de estos formatos y utiliza kits de desarrollo de software de Sony, así como su asistencia técnica, para ofrecer productos compatibles con este nuevo e importante formato de adquisición digital.
En los próximos meses y antes de que termine el año en curso estarán disponibles versiones compatibles con los formatos XAVC y SRMASTER de Flame Premium, Flame, Smoke Advanced, Flare y Lustre, ampliamente utilizados en estudios y empresas de postproducción de Hollywood.
El formato XAVC es un formato que cuenta con varias ventajas para la reproducción de imágenes de alta calidad como la resolución de pixels 4K, la grabación a alta frecuencia de cuadro de hasta 180P, una profundidad de color entre 8 y 12 bits, un amplio espacio de color (S-Gamut) y una gamma sofisticada (S-log). En las cámaras 4K F5 y F55 de Sony se admite una profundidad de color que alcanza los 10 bits.
Entre los miembros de la alianza XAVC de Sony (40 fabricantes), y la alianza SRMASTER (33 fabricantes) se incluyen empresas de postproducción y fabricantes de soluciones de producción de contenido, incluidas copias diarias durante el rodaje, edición no lineal y tecnología de gradación de color. «Las plataformas XAVC y SRMASTER se han desarrollado en beneficio de todo el sector para crear contenido cinematográfico de la máxima calidad», declaró Fabien Pisano, responsable de marketing estratégico de Sony Europe.