ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares, que se celebra del 10 al 16 de noviembre, lanza por primera vez la convocatoria Deconstructing Shorts para cortometrajistas que estén en la fase de posproducción de su último trabajo. La intención es que un grupo de expertos en producción y distribución internacional analicen un trabajo en proceso de finalización, con el fin de orientar y dar pistas para que logre un mayor éxito en el mercado extranjero. Este análisis se hará durante la celebración de la nueva edición de ShortLatino, que se celebrará entre el 10 y el 12 del próximo mes de noviembre.
Los requisitos son tener un corto en fase de posproducción, ser español o residir en España, enviar los datos de contacto y un link para que ese trabajo pueda ser visionado a shortlatino@alcine.org. Deconstructing Shorts es una actividad enmarcada en Shortlatino, el mercado del corto latinoamericano y europeo organizado por ALCINE, que consiste en la deconstrucción de tres cortometrajes, que se encuentren en fase de postproducción, por parte de un comité de expertos.
El objetivo es ofrecer a los productores/directores las claves necesarias para que el acabado final de sus producciones sea lo más competitivo posible en el mercado internacional. La deconstrucción se realizará en directo el sábado 10 de noviembre en la sede de Shortlatino (Festival ALCINE) con la presencia del director/a de cada cortometraje seleccionado, así como con el público profesional acreditado en el mercado. A los cortometrajes que resulten seleccionados, la organización cubrirá los gastos de viaje y alojamiento del director del corto.