Keanu Reeves regresa a lo grande al mundo de la acción y la aventura con ‘La leyenda del samurái – 47 Ronin’. Después de que un traicionero caudillo mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda de “ronins” no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.
El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.
Con ‘La leyendal del samurái – 47 Ronin’, los productores y el director no solo querían realizar una película capaz de entretener al público, también deseaban homenajear la historia de Japón. La leyenda de los 47 ronin es muy conocida en Japón; es más, los bancos y los colegios cierran una vez al año para honrar a esos hombres que entregaron su vida por el país. La historia pasa de generación en generación, y la tradición no sólo permite, sino que anima a que se cuente la historia mediante relatos creativos conocidos como chushingura. Estos deben mantener la historia básica, pero pueden embellecerla.
Esta aventura épica de fantasía en 3D basada en una de las leyendas más antiguas de Japón llega a los cines el próximo 25 de diciembre. En el reparto acompañan a Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano y la nominada por la Academia Rinko Kikuchi.
El rodaje de ‘La leyendal del samurái – 47 Ronin’ se repartió entre platós interiores en Budapest y los enormes platós exteriores de los estudios Shepperton, cerca de Londres. El departamento artístico debía recrear una visión fantástica de Japón desde cero. Los productores y el director se enfrentaban a una producción a gran escala, pero tampoco debían olvidarse de los pequeños detalles para recrear el Japón del siglo XVIII con autenticidad.
El supervisor de efectos visuales Christian Manz, nominado a los Oscar, y la premiada empresa de efectos Framestore se encargaron de crear las criaturas fantásticas que pueblan ‘La leyendal del samurái – 47 Ronin’, así como de las extensiones digitales de los decorados. El trabajo más complicado del departamento de efectos visuales fue, sin lugar a dudas, la creación de las criaturas fantásticas, el dragón de la Bruja, el Oni de la isla holandesa y el fiero Kirin.
Dirección: Carl Rinsch.
Año: 2013, Estados Unidos.
Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano, Rinko Kikuchi.
Producción: Pamela Abdy, p.g.a., Eric McLeod.
Distribución: Universal.
Estreno: 25 de diciembre de 2013.