‘Caminando entre dinosaurios’ nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad.
Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.
‘Caminando entre dinosaurios’ planteaba un retro creativo extraordinario para sus creadores, que tenían que retroceder en el tiempo –70 millones de años– hasta lo que en la actualidad es el estado de Alaska, en EE. UU., en el Cretácico Superior. Luego, tuvieron que imaginarse el sinnúmero de aventuras en que un adorable y joven dinosaurio pudo verse metido en una odisea sin igual.
‘Caminando entre dinosaurios’ es una historia sobre la vida y las aventuras de un dinosaurio, y nos hemos ido a rodarla al confín del mundo”, comenta el director Barry Cook, entre cuyos créditos figuran la cinta de animación ‘Mulan’, codirigir la película animada ‘Arthur Christmas: Operación regalo’ y desempeñar distintas labores creativas clave en títulos como ‘Aladdin’, ‘La bella y la bestia’, ‘La sirenita’ y ‘TRON’. Ahora, con ‘Caminando entre dinosaurios’, Cook se traslada a un mundo lejano, de hace mucho, mucho tiempo y consigue dotarlo espectacularmente de vida.
También asume labores de dirección Neil Nightingale, un realizador admirado en todo el mundo por su capacidad para captar las maravillas de la naturaleza de maneras nunca vistas. “La verdad es que los fundamentos básicos de la vida apenas han cambiado desde la era de los dinosaurios”, observa Nightingale, que es director creativo de BBC Earth, donde se encarga de encabezar el desarrollo de nuevas formas de contenido comercial. “Por suerte, no tenemos que sufrir terribles persecuciones por parte de Gorgosaurio hambrientos, pero los espectadores pueden identificarse con la lucha por la supervivencia de Patch. Lo conocemos cuando no es más que una cría y lo vemos aprender a manejarse en su entorno y afrontar retos básicos, como encontrar comida suficiente, eludir a los depredadores e imponerse a sus rivales para atraer a una pareja. Se trata de cuestiones que todos entendemos y con las que todos podemos identificarnos. Los espectadores simpatizarán con Patch y estarán deseando que este héroe con todas las de perder acabe triunfando”.
Dirección: Barry Cook, Neil Nightingale.
Año: 2013, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
Producción: Mike Devlin.
Distribución: eOne Films Spain.
Estreno: 25 de diciembre de 2013.