La organización de CineEurope, el evento europeo dedicado a la exhibición y distribución cinematográfica que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de junio, acaba de anunciar que Alan McNair, director ejecutivo de Vue Entertainment, recibirá este año el premio al exhibidor del año. El galardón se entregará en una nueva edición de CineEurope durante la noche del jueves, 19 de junio, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, sede de la feria de productos y servicios para la exhibición.
«Es un placer para CineEurope rendir homenaje a a Alan McNair por su contribución a la exhibición cinematográfica. El éxito de Vue Entertainment como líder en los nueve mercados en los que opera, se debe en gran parte a la pasión de Alan, su compromiso y los más de 25 años dedicados al negocio de la exhibición cinematográfica», afirmó Robert Sunshine, director general de CineEurope.
Cada año en CineEurope premia a un exhibidor cinematográfico por sus logros y contribuciones al sector. En sus los últimos 35 años vinculado al negocio del entretenimiento, Alan McNair ha acumulado una amplia experiencia internacional, en primer lugar en el área de distribución de películas para salas de cines, después en el sector del vídeo doméstico y desde 1987 en la industria de exhibición cinematográfica internacional.
La carrera de Alan McNair en relación con la exhibición comenzó como parte del pequeño equipo en CIC Video International, responsable de establecer relaciones en 18 mercados en Europa , América Latina y Asia. Posteriormente, Alan entró en United Cinemas International (UCI ) en 1989, donde alcanzó los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero. Él fue el encargado de supervisar las operaciones en varios mercados internacionales como Japón, Brasil , España , Italia, Polonia , Alemania y Austria. Durante su mandato, UCI se estableció como uno de los principales circuitos de exhibición del mundo.
En 1999 , Alan McNair abandona UCI y se une a Tim Richards para comenzar una nueva aventura en Vue Entertainment. En el transcurso de los últimos 14 años, Vue Entertainment se ha convertido en un operador mundial equipado con modernas salas de cine. Tras las adquisiciones de CinemaxX en julio de 2012 y Multikino en agosto de 2013, Vue Entertainment gestiona actualmente más de 150 salas en nueve países, incluyendo el Reino Unido , Alemania , Irlanda, Dinamarca, Polonia , Portugal , Letonia , Lituania y Taiwán. Cuenta con más de 1.300 pantallas y más de 250.000 butacas estándar y VIP.