‘Al encuentro de Mr. Banks’ – estreno en cines 31 de enero

Narra cómo «Mary Poppins», el clásico de Disney, llegó a las pantallas de todo el mundo

En 1961, Walt Disney invitó a su estudio de Los Ángeles a P.L. Travers, la autora de ‘Mary Poppins’. Quería hablar con ella sobre su interés en comprar los derechos cinematográficos de su maravilloso libro y personaje, algo que ya le había propuesto en los años 40. A pesar del tiempo que había pasado, Travers seguía albergando dudas y estaba deseando mandar a paseo al empresario de Hollywood. Pero las ventas de sus libros iban en picado y a la vista de un futuro económico sombrío, P.L. Travers aceptó su invitación y pasó dos semanas en Los Ángeles. Así fue cómo nació la entrañable película.

al-encuentro-de-mrs-banks-dAhora, Walt Disney Pictures presenta ‘Al encuentro de Mr. Banks’, una película inspirada en una extraordinaria historia que no se había contado nunca. Narra cómo ‘Mary Poppins’, el clásico de Disney, llegó a las pantallas de todo el mundo. Está protagonizada por Emma Thompson, ganadora de dos Oscar de la Academia y Tom Hanks que también se ha llevado dos veces la preciada estatuilla.

El periplo de ‘Mary Poppins’ hasta llegar a la gran pantalla empezó cuando las hijas de Walt Disney pidieron a su padre que hiciera una película de su libro favorito, «Mary Poppins» de P.L. Travers. Walt les prometió que lo haría, pero tardó nada menos que 20 años en cumplirlo. En su afán por obtener los derechos, Walt se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la más mínima intención de que la maquinaria de Hollywood triture su adorada niñera mágica. Pero los libros dejan de venderse y el dinero escasea cada vez más. Así que Travers acepta de mala gana viajar a Los Angeles para escuchar los planes de Disney para adaptar su libro.

- Publicidad -

Durante esas dos semanas de 1961, Walt Disney utiliza todos los recursos a su alcance. Pertrechado con los guiones gráficos más imaginativos y las extraordinarias canciones de los hermanos Sherman, Walt lanza un ataque total contra P.L. Travers, pero la obstinada escritora no cede ni un ápice Empieza a perder la esperanza ya que Travers se muestra cada vez más inflexible. Y los planes de adquirir los derechos empiezan a desvanecerse.

Pero Walt comprende que debe indagar en su propia infancia para descubrir la verdad sobre los fantasmas que obsesionan a la escritora. Juntos consiguen liberar a Mary Poppins de sus ataduras para hacer una de las películas más entrañables de la historia del cine. Refiriéndose a la premisa de la película, el director John Lee Hancock dice: «Es una historia realmente fantástica, pero no cuenta cómo se hizo ‘Mary Poppins’. No estamos en un plató con una joven Julie Andrews y Dick Van Dyke. Nuestra historia nos lleva 2-3 años atrásantes de que empezara el auténtico rodaje de la cinta.

 «Walt Disney supo ver el potencial de la película y por eso luchó tanto con P.L. Travers para conseguir los derechos. Esa es nuestra historia, un relato imaginario sobre una película entrañable, su propia historia y personajes, y los orígenes de lo que se convirtió en una película extraordinaria que marcó un hito en la historia del cine. A un nivel más profundo, también narra la aventura de dos guionistas y Disney tratando de averiguar por qué P.L. Travers se muestra tan celosa de su historia y de la imagen de un padre al que adoraba», concluye Hancock.

Otros protagonistas son Colin Farrell que encarna a Travers Goff, el padrazo de Travers, y la actriz británica Ruth Wilson en el papel de Margaret, su mujer. Rachel Griffiths encarna a la hermana de Margaret, la tía Ellie (que inspiró el personaje que da título a la novela de Travers). La película también cuenta con una debutante, la australiana de 11 años Annie Rose Buckley que encarna a la joven Ginty, una escritora en ciernes, en las secuencias de flashback.

El reparto también cuenta con Paul Giamatti, en el papel de Ralph, el amable conductor de limusina que acompaña a Travers durante su estancia de dos semanas en Hollywood; Jason Schwartzman y B.J. Novak como los Sherman Brothers; Bradley Whitford, como el guionista Don DaGradi; y Kathy Baker, en el papel de Tommie, una persona de confianza de Disney en el estudio. ‘Al encuentro de Mr. Banks’ está dirigida por John Lee Hancock, basada en un guión escrito por Kelly Marcel. La película está producida por Allison Owe, Ian Collie y Philip Steuer.

Dirección: John Lee Hancock.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto:  Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, Rachel Griffiths, Kathy Baker y B.J. Novak.

Producción: Allison Owe, Ian Collie y Philip Steuer.

Distribución: The Walt Disney Company.

Estreno: 31 de enero de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.