El pasado fin de semana, la película de animación ‘Hotel Transilvania’ ha conseguido la primera posición de la taquilla norteamericana, con más 43 millones de dólares, por delante de ‘Looper’, con 21,2 millones de dólare,s y ‘End of watch’, con 8 millones de euros recaudados. La cifra de recaudación conseguida en su primer fin de semana de estreno, se convierte a ‘Hotel Transilvania’ en la mejor apertura durante el mes de septiembre y supera el estreno de más éxito de Sony Pictures Animation que hasta la fecha era ‘Los Pitufos’ con 35,6 millones de dólares.
El público español tendrá que esperar hasta el 26 de Octubre para poder ver el filme de animación dirigido por Genndy Tartakovsky, en cuyo doblaje al castellano participan Santiago Segura, Dani Martinez, Clara Lago, Alaska y Mario Vaquerizo. Tanto el director como el reparto de doblaje en castellano participarán el próximo 12 de Octubre en la presentación de la película dentro del Festival de Sitges 2012, dos semanas antes de que Sony Pictures estrene el filme en las salas españolas.
‘Hotel Transilvania’ es el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, sino que también es papá. Un padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña.
Como refugio para Mavis, construye el Hotel Transilvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para “Drac”, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.