Tras el éxito de Savage Cinema en la 61 edición del Festival de San Sebastián, esta nueva sección dedicada al cine de aventuras y deportes de acción se consolida como una de las apuestas del certamen por convertirse en el referente internacional en la presentación de films de este género.
En la pasada edición Savage Cinema mostró 6 películas, estrenos mundiales o europeos, que lograron los aplausos del público con imágenes e historias apasionantes y originales. Una selección de trabajos de calidad que pusieron el snowboard, el surf, el esquí o la escalada en boca de cinéfilos y amantes del deporte, y que atrajeron las miradas también fuera de las salas con acciones espectaculares como la que protagonizó David Lama al escalar una de las aristas del Centro de Congresos Kursaal.
Desde el Festival comentan que ha sido fundamental para el éxito de esta apuesta el apoyo de realizadores, productoras y deportistas que presentaron sus películas y disfrutaron del ambiente del festival, posicionándolo como el punto de encuentro entre el mundo del cine y del deporte. Campeones del Mundo como David Lama (escalada) o Stephanie Gilmore (surf), deportistas como Dave Rastovich y Chris del Moro directores como Andrew Kidman, David Zieff, Murray Wais, Thomas Dirnhofer y Dave Mossop o la productora Martha Mitchell son algunas de las personas que nos acompañaron en esta aventura.
Savage Cinema arranca su segunda edición con la ilusión de volver a sorprender dentro y fuera de las salas. Hasta el 16 de julio está abierto el plazo para la inscripción online de las películas con temática vinculada al deporte, aventura y naturaleza de cualquier género, que hayan sido producidas en el último año y que quieran participar en la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Esta sección cuenta con el patrocinio de RedBull Media House.
Este año el Festival tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre.