Caracol Televisión Internacional anuncia que Endemol ha adquirido los derechos del formato ‘La Pista’ de Caracol Televisión, en un acuerdo pre-MIPTV 2014. Como parte de un acuerdo de múltiples territorios la compañía de John de Mol producirá versiones locales en Italia, Francia, España, Portugal y Turquía.
Italia será el primer país en adaptar el formato. ‘La Pista’ llegará a Rai 1 el 28 de marzo y contará con Flavio Insinna como presentador, ya conocido en el país vecino por ‘Deal or not deal’. ‘La Pista’ en Italia será un show de entretenimiento donde ocho grupos de danza conformados por gente común, cada uno dirigido por un cantante famoso, compiten entre sí para mostrar su destreza mediante la realización de espectaculares y conocidas coreografías.
Actualmente en España están en emisión ‘¡Mira quién baila!’ en La 1 y ‘A Bailar!’ en Antena 3, ambos con audiencias discretas. Los concursos de baile, ya sea con caras conocidas o ciudadanos anónimos, han vuelto a la televisión mundial, después del éxito de formatos de cantantes como ‘La Voz’ o más atrevidos como ‘Splash’, de saltos olímpicos en piscina. Hace justo un año, cuando Audiovisual451 cubría MIPTV 2013, Toni Cruz, de Reset TV, aseguraba que ‘Locos por el baile’ sería su próximo gran formato, de manera que son muchos los que piensan que los concursos de baile aún no están agotados.
Ante la reciente venta, Lisette Osorio, vicepresidente de Ventas Internacionales de Caracol Televisión, manifestó: “Estamos muy contentos con el éxito que hemos tenido en el mercado internacional con este formato original de Caracol. Nos llena de satisfacción trabajar de la mano de una productora tan reconocida como lo es Endemol; esto nos demuestra que las buenas ideas trascienden fronteras. Estamos seguros de que esta adaptación en Italia será todo un éxito e igualmente dinamizará su adaptación en otros mercados del mundo”.
Es una vergüenza que en un programa que estoy sumamente contento metan a acosadores en bb albania 8 como este último concursante Vaseli.y no lo expulsan espero que sean como pienso y lo remedie.