La compañía acaba de presentar en Nueva York una ambiciosa propuesta que planta cara a Apple TV o Chromecast. Amazon Fire TV está, de momento, sólo disponible para Estados Unidos a un precio de 99 dólares y juega con la baza de las producciones propias de Amazon, tanto de contenidos audiovisuales como de videojuegos.
Además, el dispositivo permite acceder a Netflix, Hulu, YouTube o Prime Instant Video, el propio videoclub online de Amazon. El nuevo set-top-box también presume de una gran potencia para ver contenidos de 1080p con sonido Dolby Digital Plus y de ser pequeño y ligero (38,3 × 139,9 × 16,1 mm y 68 gramos). Su mando a distancia cuenta con un anillo táctil y seis botones, además de un micrófono y sistema de reconocimiento de voz, pensados sobre todo para agilizar las búsquedas y las órdenes que normalmente se vienen realizando en teclados físicos o en pantalla.
Amazon Fire TV incluye un control parental que permite restringir los contenidos y los horarios.
También está pensado para reproducir imágenes y música.
Amazon acaba de dar luz verde a temporadas completas de seis series totalmente originales: ‘The After’, ‘Bosch’, ‘Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street’, ‘Mozart in the Jungle’, y ‘Transparent and Wishenpoof’. Todas ellas provienen de productores con reconocida trayectoria en televisión y estarán disponibles en exclusiva en Amazon Instant Video.