Beta Film, como ya hiciera el pasado año con ‘Gran Hotel’, ha dedicado su primer acto de MIPTV a ‘Velvet’, la nueva serie de Bambú Producciones que actualmente emite Antena 3 los lunes en prime time con más de 4 millones de espectadores, y acaba de renovar por una segunda temporada.
La presentación ha tenido lugar en la jornada previa al comienzo de MIPTV en un hotel de La Croisette de Cannes y ha congregado a numerosos asistentes, no en vano la distribuidora alemana lleva años eligiendo producciones de calidad. Jan Motjo, presidente de Beta Film, se muestra esperanzado de que ‘Velvet’ repita el éxito de ‘Gran Hotel’, vendida ya a más de 60 territorios y con una adaptación italo-alemana a punto de comenzar la grabación. Motjo, enamorado al cien por cien de Bambú Producciones, ha anunciado que la nueva serie ya ha sido adquirida por Rai en Italia para su emisión original y con posibilidad de adaptación, y por la francesa M6. La previsión es que ambas comiencen la emisión en este mismo año 2014.
Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores de la serie, han estado presentes en el acto y han hecho piña con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, que han ejercido de embajadores de ‘Velvet’. Los productores han comentado que cuentan con un presupuesto de medio millón de euros por capítulo, «una cifra menor que para ‘Gran Hotel'», y han asegurado que pararán la grabación en verano unos días para seguir de manera continuada con la segunda temporada. Bambú Producciones acaba de grabar el undécimo episodio de la primera tanda que se verá dentro de dos semanas en España, así que los tiempos que manejan son algo frenéticos.
Para Campos y Fernández-Valdés, ‘Velvet’ es una revisión de ‘Cenicienta’ y basan el éxito de la serie en España en que la mayor parte de la audiencia española está compuesta por mujeres, encantadas con las tramas amorosas. Además, el reparto tiene mucha importancia, y no deberían haber olvidado la intensa campaña de promoción que Antena 3 ha dedicado a la serie desde el pasado otoño.
Los productores insisten en la base dramática de ‘Velvet’, en su evolución a la comedia romántica y en la importancia de la moda, hasta punto de asegurar que la llegada del pret a porter a las galerías marcaría el final de la historia. «No nos hemos planteado aún el cierre de la serie, esperamos poder hacer varias temporadas, quizá cuatro’, ha comentado Campos. Para Bambú Producciones otro punto diferencial de ‘Velvet’ es el personaje de Manuela Velasco, que en teoría debería disgustar y ser la mala de la historia, pero pronto demuestra ser una buena chica que aparece para conquistar al espectador.
Beta Film también ha añadido a su catálogo la serie noruega ‘Mammon’, que está causando sensación, ‘Sarajevo’, película para televisión que conmemora la I Guerra Mundial, la tercera y última temporada de ‘Borgia’ (de Tom Fontana) y ‘Wonderland’, serie ambientada en Sydney y destinada a un público joven.