El sensor de movimiento de Microsoft ha logrado trascender los límites de los videojuegos y sigue inspirando nuevos proyectos con resultados visibles sobre sus ventajas en la aplicación de la tecnología Kinect en la rehabilitación de pacientes con esclerosis múltiple.
Un estudio desarrollado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza y el departamento de Neurología de la Universidad de Navarra, demuestra la validez y eficacia de utilizar Virtualrehab combinado con terapia tradicional en pacientes con Esclerosis Múltiples.
VirtualRehab es un producto para la rehabilitación física de pacientes con enfermedades neurológicas basado en tecnología Kinect para Xbox 360 de Microsoft. Gracias a VirtualRehab el fisioterapeuta puede planificar las sesiones que le permiten trabajar las diferentes funciones afectadas a través de diferentes videojuegos a los que el paciente juega con el sensor Kinect para Xbox 360.
Los resultados obtenidos, que se presentarán en el 8º Congreso Mundial de Neurorrehabilitación de Estambul, muestran una notable mejoría en varias funciones, especialmente en equilibrio estático y dinámico, en el nivel de fatiga y en el grado de independencia funcional. Más información sobre el Efecto Kinect: http://www.xbox.com/es-ES/Kinect/Kinect-Effect