La 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián concluyó el 29 de septiembre y un año más (y van cinco) el equipo de Apuntolapospo ofreció soporte técnico para la gestión del Cine Digital. En esta edición la cifra de DCP’s se ha duplicado, superando por primera vez la de copias en 35 milímetros. De hecho en secciones, como la Oficial, todas las películas se han proyectado digitalmente.
Integrados dentro de la estructura del Festival, la compañía del Grupo Vértice 360 supervisó la calidad de la presentación digital, con la calibración de los proyectores y la adecuación de las salas para unas condiciones de visionado óptimas. Para laa integridad de los materiales se dispusieron 3 salas de visionado interno, se gestionaron más de 1000 KDMs y se organizaron decenas de pases de prueba.
La fiabilidad de la arquitectura tecnológica se basó en la transmisión por fibra óptica, servidores redundantes, una gran cantidad de pruebas de estrés y planes de contingencia ante cualquier eventualidad. De este modo, se gestionaron con éxito más de 100 películas en DCP para más de 500 proyecciones en los 9 días del festival.