CineEurope 2014 concede el premio al cine independiente de este año a la productora alemana Constantin Film. El presidente ejecutivo de la compañía, Martin Moszkowicz, recogerá el galardón el jueves 19 de junio en la gala de clausura de CineEurope, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
En los últimos 30 años Constantin Film ha sido responsable de algunos de los títulos europeos de más éxito a nivel internacional y se ha convertido en un motor indispensable de la industria cinematográfica alemana. Su crecimiento desde su fundación en 1977, de la mano de Bernd Eichinger, ha llevado a Constantin Film a convertirse en uno de los estudios de cine independiente no norteamericano de más éxito a nivel mundial, tanto en el área de producción como en distribución, incluyendo en su catálogo numerosas coproducciones con estudios de Hollywood.
Así, en todos estos años Constantin Film ha llevado a la pantalla títulos tan destacados como ‘El nombre de la rosa’, ‘La historia interminable’ o la franquicia ‘Resident Evil’, entre otros. De hecho, seis de las diez películas alemanas más taquilleras de las últimas dos décadas fueron producidas por Constantin Film. En 2014, Constantin Film ha lanzado en todo el mundo filmes como la producción de animación Tarzán 3D’, el espectacular peplum ‘Pompeya 3D’ y la película basada en la franquicia de vidojuego ‘Need for Speed’, entre otros.
“Los éxitos recientes de Constantin Film han impulsado a otros estudios independientes europeos. Estamos muy contentos de que nuestros socios de UNIC hayan elegido a esta compañía para el Premio de Cine Independiente CineEurope de este año», comentó Robert Sunshine, director general de CineEurope.
«Constantin Film es la historia del éxito del cine europeo. Estamos muy contentos de que hayan aceptado el premio, lo que demuestra el continuo apoyo de UNIC a las empresas de producción y distribución independientes de Europa. Constantin Film ha estado en la vanguardia de la producción y la distribución durante décadas y es la única empresa alemana que ha logrado el éxito a nivel internacional, tanto con películas que reflejan realidades europeas, así como con blockbusters diseñados para audiencias mundiales. Estamos seguros de que su éxito no hará sino crecer en los próximos años y deseamos a Martin Moszkowicz y su equipo todo lo mejor para el futuro», comentó Phil Clapp, presidente de la UNIC.