Sitges acoge los premios SGAE Nueva Autoría que distinguen a las escuelas de cine catalanas

El pasado 7 de octubre se entregaron en el marco del Festival de Sitges los Premios SGAE Nueva Autoría. Organizados por la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor, estos galardones nacieron hace 12 años con la voluntad de descubrir, promover y ayudar a difundir las producciones audiovisuales que elaboran los alumnos de las escuelas cinematográficas catalanas.

 Inés París, directora del Instituto Buñuel de la Fundación Autor; Arnau Bataller, compositor, y Sílvia Munt, actriz, directora y guionista, integraron el jurado de los premios, que este año han recaído en alumnos de la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB) y el Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya (CECC). Asimismo, el jurado también quiso otorgar dos menciones especiales a alumnos de Bande à Part y de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC).

En esta edición se recibieron 26 trabajos de 10 escuelas diferentes, de entre los que el jurado hizo una selección previa de 10 obras finalistas que correspondían a 8 escuelas. El jurado destacó «el alto nivel de todos los cortos presentados a concurso, su calidad técnica, así como la diversidad de estilos y temáticas, demuestra el magnífico trabajo que llevan a cabo el conjunto de las escuelas de cine y audiovisual de Cataluña».

Los Premios SGAE Nueva Autoría 2012 al mejor guión y a la mejor dirección-realización fueron, ambos, para Carles Harillo Magnet, guionista y director del corto ‘El mal menor’ presentado por el CECC. El Premio SGAE Nueva Autoría 2012 a la mejor música original fue para Gonzalo Perales, compositor de la banda sonora del corto ‘Big red sour apple’, presentado por el ECIB. Este creador es la tercera vez que obtiene un Premio SGAE Nueva Autoría. Las dos Menciones Especiales del jurado fueron, por un lado, para Stephan Hofmann, director y guionista del corto ‘El crimen desorganizado’ de la escuela Bande à Part, y, por el otro, para Javier Sanz, director y guionista, y Gisela Remolins, también guionista del corto ‘Desvísteme’ del ESCAC.

Concebidos como una ventana abierta a descubrir el talento de los creadores audiovisuales del futuro, los Premios SGAE Nueva Autoría cuentan con la colaboración y la complicidad de las principales escuelas cinematográficas catalanas y con la del mismo Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña –  Sitges 2012. A través de estos galardones, la SGAE, la Fundación Autor y el Instituto Buñuel ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento audiovisual de proyección internacional.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.