Raimundo Hollywood se pasa al teatro. No es muy original por su parte. Parece que todo Hollywood se vino antes que él.
Tampoco es que sea una novedad. Ya se sabe eso de que uno quiere lo que no tiene. Y como los actores de cine parecen tener complejo de inferioridad respecto a los ACTORES con mayúscula que se dedican al teatro, pues Broadway es una parada obligada para todo intérprete que se precia.
Pero lo de ahora es una invasión. Hay para todos los gustos. Los tienes nominados al Tony, el premio gordo de Broadway. Ahí tienes al maravilloso Bryan Cranston, al que Ovedito adora desde que hacía de padre en ‘Malcom in the Middle’ y ahora es una divinidad gracias a ‘Breaking Bad’. En Broadway ha dejado la droga para interpretar al presidente Lyndon B. Johnson en ‘All the Way’. A pocas manzanas de distancia en el mismo Manhattan otro genio de la televisión, Neil Patrick Harris, el que nos enseñó a ligar en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, está que arrasa haciendo de transexual en ‘Hedwig and the Angry Inch’, la obra de teatro que fue película y ahora vuelve al teatro. Otro nominado al Tony. Lo mismo que Chris D’Owd, poco conocido en España aunque sea parte de ‘Girls’, pero nominado por su trabajo en ‘Of Mice&Men’. Un jarro de agua fría para el prota de la obra, James Franco, que no se ha comido un colín. Lo mismo que la Leighton Meester. Pero son los que con sus cuentas de Twiter llenan el teatro de gente.
Otra cara popular en Broadway aunque voz, poquita, es Michelle Williams haciendo el mismo papel que hizo el vozarrón de Liza Minnelli en ‘Cabaret’. Pero para ser justos, el montaje del clásico que puso en escena ya hace años Sam Mendes es totalmente diferente al que en su día dirigió Bob Fosse y en este caso Sally Bowles realmente no sabe ni cantar ni bailar, algo que le pega a Williams. Alan Cummings es el que sabe lo que se hace en esta obra repitiendo en Broadway el papel que hizo famoso Joel Grey en la película.
Broadway también se apunta a la nueva moda de los musicales infantiles tipo ‘Matilda’ o ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ con la adaptación de ‘Aladdin’ al teatro. Y los actores cada vez son más jóvenes como es el caso de Daniel Radcliffe, ayer Harry Potter, hoy el pecho al aire en ‘The Cripple Inishmaan’.
Un Broadway que no se detiene ante nada y qué mejor que adaptar ‘Bullets over Broadway’, la película de Woody Allen, en una comedia teatral que protagoniza Zach Braff. Hay más. Las marquesinas anuncian ‘Rocky, El musical’, mientras todavía mantienen en cartel ‘Jersey Boys’ aunque en nada se estrene la nueva película de Clint Eastwood del mismo título. El que pasó a mejor vida después de los tantísimos problemas que tuvo fue ‘Spider-Man: Turn off the Dark’. Y es que hay cosas en Hollywood que tal vez nunca puedan llegar a los escenarios. Como su nueva fortuna produciendo pelis de superhéroes.
Copyright de las fotos: R&R Communications.
Grandiosa reseña. ¡Gracias, Raimundo!