La 29ª Edición de Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, que concluye hoy viernes 27 de junio, ha otorgado el premio Luna de Valencia a la película suiza ‘Cherry Pie’ de Lorenz Merz. Una película “con momentos muy poéticos con una apuesta formal muy rompedora”, según afirma Juan Manuel Chumilla-Carbajosa, miembro del Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes.
‘Cherry Pie’, ópera prima del suizo Lorenz Merz, está interpretada por Lolita Cama, Henrie, Fionella y Orfeo Campanella, entre otros, y narra la historia de Zoé, una joven que quiere huir de sí misma. En su viaje hacia el norte se sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente.
Por su parte, la Luna de Valencia al Mejor Cortometraje ha recaído en la película polaca ‘Matka’ de Lukas Ostalski, que a juicio del jurado es una historia contundente, muy bien remataday muy bien interpretada. ‘Matka’, de Lucasz Ostalski narra cómo Malgorzata –una reputada política- se dirige a su casa en el lago porque su hijo –drogadicto- necesita su ayuda.
Además ha recibido una Mención Especial del Jurado de Largometrajes ‘Obietnica’ (Anna Kazejak, Polonia, 2014), mientras que en el apartado de cortometrajes las Menciones Especiales han recaído en el documental ‘La larme du bourreau’, de Layth Abdulamir; en el corto de ficción ‘O umbra de nor’, de Radu Jude y en el de animación ‘Nashorn im Galopp’,de Erik Schmitt.
El Premio Pecera Estudio al cortometraje español con mejor sonido: ha sido para ‘Subterráneo/Underground’ de Miguel A. Carmona, España, 2014 y el Premio Canal+ al mejor cortometraje es para ‘Boles’ de Spela Cadez. El Premio Grupo Pasarela Audiovisual al mejor director de cortometraje de producción valenciana, consistente en trabajos de iluminación ‘Bikini’ se lo ha llevado Óscar Bernacer.