Fujifilm España e Imagina siguen apostando por el sector cinematográfico con sus nuevos equipos para el archivo de imágenes y datos con tecnología LTO. El concepto StoreData SHARC virtualiza el RAID, la librería LTO y los cartuchos LTO offline presentándolos como un único volumen de disco.
Entre sus características destacan una capacidad ilimitada para crecer, se trata de un medio robusto, fiable y estándar, accesible para los sistemas operativos más populares. Además dispone herramientas de indexado para fácil recuperación, políticas de migración automáticas y formato de grabación estándar. Los sistemas con tecnología LTO son una solución integral para todo el proceso audiovisual ya que utiliza un único sistema de almacenamiento en captura y archivo.
Los precios de los equipos orientados a cine van desde los 5.200 euros + IVA de la estación de trabajo Store Data Sharc – Lite WS, a los 4.200 euros + IVA del kit de sobremesa Store Data Sharc – Lite, en ambos casos con una garantía de tres años. Los precios de las cintas de datos están entre los 18,42 euros de la LTO 4 a los 44,24 euros de la LTO 6.