‘Africanus, el hijo del cónsul’, ‘Las legiones malditas’ y ‘La traición de Roma’ son los tres títulos del escritor Santiago Posteguillo que Mediapro ha adquirido para llevarlos o bien al cine o bien a la televisión.
Globomedia, productora de Mediapro, es la responsable de series como ‘Aída’, ‘El corazón del océano’ o ‘Bienvenidos al Lolita’, y asegura que la obra de Posteguillo está cargada «de momentos de gran emoción, de épica, de héroes, de victorias y fracasos. Tienen tramas principales muy potentes enriquecidas por subtramas que contribuyen a mantener la tensión narrativa y la intriga. Todo ello va de la mano de personajes muy bien construidos con los que el espectador se identificará de inmediato.»
Considerado como uno de los mejores escritores españoles, Santiago Posteguillo irrumpió en el panorama literario en 2006 con la publicación de esta trilogía épica sobre Escipión. Pronto comenzó el fenómeno: todos los lectores que se sumergían en la vida del héroe de la Antigua Roma quedaban completamente cautivados y enganchados por las novelas. Así arrancó el longseller de novela histórica más potente de la última década, con cerca de 1 millón de ejemplares vendidos a fecha de hoy en más de 17 países, con más 140 reediciones en 7 formatos diferentes.
En los últimos años se han sucedido las novelas nacionales que han tenido adaptación audiovisual. Desde ‘El Tiempo entre Costuras’ a otras que están por llegar, como ‘La catedral del mar’, ‘En los zapatos de Valeria’ o ‘Apaches’.