‘Anarchy: la noche de las bestias’ – estreno en cines 25 de julio

La segunda entrega de‘The Purge: la noche de las bestias’.

‘The Purge: la noche de las bestias’ fue un éxito en la taquilla estadounidense el fin de semana de su estreno recaudando nada menos que 34,1 millones de dólares. Al ver la reacción del público, el director de ‘The Purge: la noche de las bestias’, guionista de ‘Negociador’ y ‘Asalto al distrito 13’, decidió volver a sumergirse en el explosivo universo que había creado con una idea aún más llamativa para la secuela: esta vez, se seguiría La Purga anual desde la calle. Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, los productores de Platinum Dunes, llevan años creando películas de suspense y thrillers innovadores de presupuestos limitados que han tenido éxito con un amplio abanico de espectadores. Están detrás de taquilleros remakes como ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘La matanza de Texas’ y ‘La morada del miedo’, que han enganchado a toda una nueva generación a las películas de terror sin por eso dejar de atraer a los seguidores habituales del género.

ANARCHY cartel‘Anarchy: la noche de las bestias’ es un thriller especulativo que muestra lo que ocurre fuera de las urbanizaciones de clase media llevándonos nuevamente a un futuro nada utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una Purga anual de doce horas para mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.

Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse a sí mismas primero y a las otras cuatro después. Leo (Frank Grillo) es un sargento solitario que ha perdido a su hijo. Después de hacerse con bastantes armas para sobrevivir hasta el amanecer, se entrega a su obsesión: vengarse de los que destruyeron su familia. Eva (Carmen Ejogo) es una madre soltera con dificultades para llegar a fin de mes y que vive en un barrio pobre con su hija Cali (Zoë Soul). No disponen de los sistemas de seguridad de la clase media y cuando un grupo de enmascarados las ataca en su casa, no les quedará más remedio, si quieren sobrevivir, que fiarse de Leo. Este, al ser testigo de su secuestro, dispara a los atacantes a pesar de saber que eso no le ayudará a llevar a cabo su venganza personal. Shane (Zach Gilford) y Liz (Kiele Sanchez) son una pareja a punto de separarse a la que roban el coche. Se refugian en el vehículo blindado de Leo y unen sus fuerzas con los otros tres ocupantes para defenderse de los que ejercen su derecho al caos. Los inesperados aliados empiezan a poner en duda todo lo que sus líderes les han enseñado hasta entonces, mientras les persiguen por la enorme ciudad e intentan seguir vivos durante la noche más larga.

El director James DeMonaco y el productor Sébastien K. Lemercier plantearon la película como una producción de presupuesto reducido que hablara de la sociedad actual. “Sébastien y yo siempre creímos que sería una película independiente, políticamente subversiva, que se proyectaría en pequeñas salas de arte y ensayo de Los Ángeles y Nueva York. Para empezar, la familia que protagoniza la primera entrega no es especialmente aristócrata, lo que no cuadra con las producciones de Hollywood. La idea era que fuera mucho más provocativa que comercial, pero al parecer, ahora es ambas cosas”, asegura el director.

- Publicidad -

Para el rodaje, el diseñador de producción Brad Ricker y su equipo diseñaron una ciudad cruda y violenta sirviéndose de calles del centro de Los Ángeles y barrios conflictivos y rehuyendo, siempre que fuera posible, construir en platós. Brad Fuller asegura que  “A veces, cuando se rueda en platós, el decorado acaba pareciendo demasiado perfecto, limpio. Las calles son bonitas, las esquinas son perfectas. Pero cuando se rueda en el centro de Los Ángeles, las calles viven, hay gente viviendo allí. Si a eso añadimos el ruido de los helicópteros y las luces, la ambientación es mucho más realista”

Dirección: James DeMonaco.

Año: 2014, Estados Unidos.

Reparto: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zach Gilford, Kiele Sanchez y Michael K. Williams.

Producción: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, Sébastien K. Lemercier.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 25 de julio de 2014.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.