Mediaset España ingresa un 9,6 por ciento más en el primer semestre del año

Mediaset España ha obtenido unos ingresos totales netos de 467,99 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,6 por ciento sobre los ingresos de la primera parte de 2013. El grueso de esta cantidad procede de Publiespaña, que con un 44,3 por ciento ha liderado la cuota de mercado publicitario en televisión, según InfoAdex. Los ingresos brutos de publicidad han ascendido a 446,5 millones de euros, un 6,8 por ciento más que el primer semestre de 2013, lo que representa un crecimiento superior al del mercado de la televisión (5,7% según InfoAdex). Por su parte, los ingresos netos han crecido un 8,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2013 con 426,08 millones de euros.

Salvame Deluxe
‘Sálvame Deluxe’ y la reaparición de Belén Esteban a comienzos de 2014.

instas cifras también mejoran porcentualmente durante el segundo trimestre de 2014, durante el cual los ingresos brutos de publicidad de Mediaset España, situados en 251,9 millones de euros, han registrado un crecimiento del 11 por ciento, una cifra muy por encima del incremento estimado del 8 por ciento para el mercado de la televisión. La compañía ha liderado el mercado publicitario del segundo trimestre con una cuota del 45,5 por ciento, según Infoadex.

Telecinco es el canal en abierto más visto en España, y el grupo comenta también la buena marcha de Divinity y Cuatro. Además, gestiona FDF, el temático de TDT más visto, y Boing para niños, además de Energy.

El éxito en cines de ‘Ocho apellidos vascos’ también ha contribuido a las buenas cifras de Mediaset España.

- Publicidad -

Sin embargo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 21,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 28,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto ajustado del primer semestre ascendió a 28,97 millones de euros, lo que supone un margen del 6,2% sobre ingresos netos. El grupo indicó que la diferencia de 7,60 millones de euros entre el beneficio neto y el resultado neto ajustado se debió al impacto de la amortización de PPA (Asignación del Precio Pagado) en Cuatro y DTS (Distribuidora de Televisión Digital S.A), derivado de la asignación definitiva del precio de adquisición a activos y pasivo de la sociedad en cuestión. Sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en DTS, el beneficio neto habría sido de 50,2 millones de euros, añadió Mediaset España.

También se acaba de conocer que Mediaset España ha recomprado el 8,5 por ciento de su capital que Prisa tenía. Prisa ha vendido 34.583.221 acciones a un precio de 8,892 euros por título y ha conseguido una plusvalía aproximada de 18,7 millones de euros. Prisa controla aún 20.951.677 acciones de Mediaset España, un 5,1 por ciento del capital de la empresa que gestiona Telecinco, Cuatro y otros canales en España. Ese paquete está valorado en 191 millones a precio de mercado.

La compañía también informa de que ha incrementado sus ingresos manteniendo sus costes (387,9 millones de euros) prácticamente en línea con el mismo periodo de 2013 (379,8 millones de euros), aún incluyendo los derechos del Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil. Además, ha cerrado la primera parte de 2014 con subalance libre de deuda y con una posición financiera neta final de 152,7 millones de euros, cifra que supone un incremento de casi 77 millones de euros sobre el mismo periodo de 2013.

 

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.