Grupo Secuoya entra de lleno en el mercado latinoamericano con la participación societaria en la productora local Imizu, gran exponente del panorama audiovisual peruano. El acuerdo, que contempla la adquisición del 51 por ciento del capital de esta firma por parte de Secuoya, supone el primer paso en el desembarco internacional que la compañía se ha marcado como objetivo este curso.
Con esta operación ejecutada por la división Secuoya Content Distribution, en marcha desde hace más de un año, el grupo exporta su más que testado modelo el ámbito internacional: estar presente en toda la cadena de valor audiovisual, crear una red de contenidos, atender a las demandas de servicios, nuevos modelos de negocio y distribución internacional y nacional.
“Con nuestro desembarco en Perú, buscamos implementar nuestro modelo allí y abrir mercado en áreas de contenidos, marketing y servicios, con este acuerdo con Imizu nos proponemos crear un Secuoya peruano”, explica Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya.
Secuoya espera cerrar pronto nuevos acuerdos en Chile, Colombia, México y Estados Unidos. La estrategia internacional de Grupo Secuoya tiene un claro objetivo: tener la capacidad para competir a nivel global. Entre sus últimos éxitos figura el formato ‘The Shower’, que será adaptado en 15 países. Además, el Grupo representa el catálogo de varias productoras independientes y sigue trabajando en contenidos propios. Para el terreno nacional, trabaja en la segunda temporada de ‘Vive cantando’ para Antena 3 y la nueva serie ‘Algo que celebrar’, para la misma televisión privada.
Creada en 2006 como una alternativa para la creación de nuevos formatos, Imizu (imizu.pe/imizuinternacional) no solo es realizadora de proyectos sino también generadora de contenidos. De hecho, en sus más de ocho años de vida ha producido más de 1000 horas de televisión para los canales locales peruanos. Creadora de series (‘Médicos en alerta’, ‘Clave uno’, etc) y telenovelas (‘La Lola’ y ‘Corazón rebelde’, entre otras), Imizu ha sabido ubicar sus productos en los principales mercados latinoamericanos y en el target hispano de Estados Unidos.